Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

En un solo día, Museo del Niño recibe a cerca de 960 visitantes: MVC

Fecha 04 de Noviembre del 2018

En un solo día, Museo del Niño recibe a cerca de 960 visitantes: MVC
  • En tanto solo un día, el recién inaugurado Museo del Niño recibió la visita de 959 niñas, niños y jóvenes

Al reafirmar su compromiso con la niñez chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco Coello destacó el impulso que se realiza en Chiapas con la rehabilitación y construcción de espacios recreativos, de aprendizaje y de diversión.

Lo anterior, hace referencia al recién inaugurado Museo del Niño en el que las niñas, niños y jóvenes disfrutan de las modernas instalaciones al tiempo que se viven una experiencia interactiva de aprendizaje sobre temas de biodiversidad, patrimonio cultural y economía del estado.

En ese tenor, el mandatario chiapaneco señaló que, como parte de las tradiciones alusivas al Día de Muertos, en un solo día el Museo del Niño recibió a 959 visitantes, luego de que se llevó a cabo el Concurso de Catrinas y Catrines.

“La visión del Museo del Niño es ser el espacio recreativo preferido de las familias chiapanecas, tener talleres de manera continua y actividades para el desarrollo educativo; por ello, se espera atender a un total de 250 instituciones entre públicas y privadas, y tener 252 mil visitantes al finalizar el año”, abundó.

En este marco, el Ejecutivo estatal invitó a la ciudadanía a visitarlo, ya que dentro de este sitio se fomenta la cultura del uso sustentable del agua, los derechos de las y los niños, valores y la educación, a través de actividades guiadas.

Además,  cuenta con el apoyo de instituciones como la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, Secretaría de Salud, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría del Trabajo, Instituto Casa de Las Artesanías, Instituto Estatal del Agua, Instituto de Desarrollo de Energías y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El Museo del Niño está ubicado en Tuxtla Gutiérrez, sobre el Libramiento Norte Oriente, en la entrada de la Colonia Paso Limón, contra esquina de la Torre Chiapas.

Actualizado al:

05 de Noviembre del 2018