Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Gestiones del DIF Chiapas beneficia a niñas y niños con problemas cardíacos

Fecha 13 de Septiembre del 2018

Gestiones del DIF Chiapas beneficia a niñas y niños con problemas cardíacos

Cerca de 25 niñas y niños con enfermedades complejas del corazón están siendo intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, gracias a las gestiones del DIF Chiapas en coordinación con el voluntariado “Todo por el Corazón de un Niño”, por médicos especialistas de la Fundación Heart Care International.

En este sentido, Juan Paublo Pinto Gómez, director general del DIF Chiapas, agradeció al grupo médico multidisciplinario de la Fundación Heart Care International, a la Fundación “Todo por el Corazón de un Niño” y a los médicos del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, por establecer la sinergia que hizo posible que niñas y niños tengan acceso a un cirugía de alto costo, como la del corazón.

Durante una visita a dicho hospital, el director del DIF Chiapas platicó con las madres y padres de los pacientes beneficiados con la finalidad de transmitirles un mensaje de esperanza y confianza, así también entregó diversos obsequios para las y los pequeños que estaban en la sala de recuperación y en la previa para ingresar al quirófano.

Cabe destacar que esta es la sexta jornada quirúrgica, en la que participan más de 40 médicos especialistas, entre cirujanos cardiovasculares, intensivistas, pediatras, cardiólogos, enfermeras, entre otros, quienes en colaboración con el personal de dicho de nosocomio han brindado en tres años atención a más de 120 niñas y niños con padecimientos cardíacos.

Una cirugía a pacientes con enfermedades complejas del corazón en los hospitales privados tiene un costo promedio de un millón de pesos, incluyendo atención pre, trans y postquirúrgica. Sin embargo, gracias a las gestiones que se llevan a cabo por medio del DIF Chiapas, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y sociedad, es posible que cada vez más familias chiapanecas tengan acceso gratuito a servicios médicos de calidad.

Actualizado al:

13 de Septiembre del 2018