Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Manuel Velasco pone en marcha operativo de seguridad en Tapachula

Fecha 10 de Enero del 2017

Manuel Velasco pone en marcha operativo de seguridad en Tapachula

•    Anuncia Gobernador programa de apoyos para reactivar la economía de comercios afectados por saqueos

Tapachula, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la puesta en marcha del programa “Por un Tapachula más Seguro”, donde anunció que en coordinación con la Gendarmería se reforzarán los operativos de seguridad en esta ciudad.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca y el presidente municipal de Tapachula, Neftalí del Toro Guzmán, así como representantes de corporaciones federales y empresarios, el mandatario resaltó que la puesta en marcha de estas acciones conjuntas entre el Ejército Mexicano, la Marina, la Gendarmería, la Policía Federal y las diferentes corporaciones de seguridad estatal y municipal, tienen como propósito abatir los delitos que más afectan a la ciudadanía y reforzar las tareas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Velasco Coello agradeció el respaldo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su respaldo a Chiapas, lo que permite establecer un trabajo conjunto a favor de la seguridad y bienestar de las familias que viven, visitan y transitan por Tapachula y toda la frontera sur.

“Vamos a trabajar con plena coordinación con la Policía Federal, la Gendarmería, la policía estatal y municipal, vamos a estar muy atentos para cuidar de Tapachula y de todos los municipios de la frontera sur, así como de la Costa y Soconusco”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que su gobierno siempre será respetuoso de las manifestaciones sociales, sin embargo, precisó que no se tolerará ningún acto que afecte o violente los derechos de las familias, por ello, condenó nuevamente los actos de vandalismo y saqueo que grupos de personas realizaron a comercios y empresas en diferentes municipios de la entidad.

Al respecto, detalló que gracias a los diferentes operativos realizados en los municipios de Tapachula, Huixtla y Reforma se han detenido 407 implicados en estos actos delictivos, quienes ya se encuentran ante la ley.

En este marco, Velasco Coello dio a conocer que en los próximos días se pondrá en marcha un programa de apoyo para todos los comerciantes y empresarios afectados por los actos de saqueo  que se presentaron en días pasados en los diferentes municipios del estado, exhortando a las y los afectados acercarse a la Secretaría de Hacienda para recibir información y poder reactivar los negocios

“Ni los ciudadanos, ni los empresarios, ni la sociedad civil de Tapachula y de todo Chiapas están solos, vamos a estar en todo momento atentos y al frente para que estos operativos sean exitosos. Todas y todos los empresarios que sufrieron afectaciones por saqueos encabezados por vándalos serán apoyados con incentivos fiscales y con recursos económicos para que salgan adelante lo más pronto posible”, apuntó.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Tapachula reconoció el compromiso del gobernador Velasco para fortalecer las acciones en materia de seguridad, un acto que representa seguir adelante a favor del bienestar, desarrollo y progreso de la Perla del Soconusco y de todos los municipios que conforman la región.

Durante este evento estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; el senador Luis Armando Melgar Bravo y representantes de diferentes organismos empresariales y de la sociedad civil.

Actualizado al:

26 de Abril del 2017