Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Museo de Tapachula gran atractivo turístico y punto de encuentro: Velasco

Fecha 04 de Noviembre del 2018

Museo de Tapachula gran atractivo turístico y punto de encuentro: Velasco

Tapachula, Chiapas. – El antiguo Palacio Municipal recién inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello como Museo de Tapachula, se ha convertido en un punto de unión y atractivo turístico para quienes viven y visitan la Perla del Soconusco.

Al respecto, el mandatario señaló que este inmueble emblemático recuperó su esplendor arquitectónico y muestra al mundo la cultura de las migraciones en la Frontera Sur de México, honrando la memoria histórica de la ciudad.

Apuntó que el objetivo del Museo de Tapachula es reconocer la trayectoria y trascendencia de una ciudad orgullosamente mexicana, ubicada donde comienza la nación.

“Aunque estuvo en el abandono durante varios años, el antiguo Palacio Municipal y ahora Museo de Tapachula, es un homenaje a las mujeres y hombres que construyeron la Perla del Soconusco. Hoy, visitantes locales, nacionales y extranjeros, tienen un punto de encuentro donde pueden conocer la gran historia de esta región”, expresó Velasco.

Actualmente, habitantes y visitantes disfrutan de un rostro diferente de Tapachula, ya que en la administración de Manuel Velasco se impulsó también la rehabilitación del Teatro de la Ciudad; del Centro Multideportivo y Ecológico “Los Cerritos”, así como el nuevo Malecón de Puerto Madero, entre otras.

Cabe mencionar que la restauración del antiguo Palacio Municipal de Tapachula es parte del esfuerzo de la ciudadanía, ya que, en unidad, lucharon porque fuera reabierto y convertido en el museo que es ahora.

 

 

Actualizado al:

05 de Noviembre del 2018