Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Pide Velasco a jefas de familia estar prevenidas ante sismos

Fecha 10 de Octubre del 2017

Pide Velasco a jefas de familia estar prevenidas ante sismos
  • El Gobernador entregó Bienestar Apoyo a Jefas de Familia en los municipios de Comitán de Domínguez y Tzimol
  • Aseguró que los apoyos no se detendrán

Comitán, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello pidió a las jefas de familia estar prevenidas y hacer caso a las recomendaciones de Protección Civil, ante los sismos que se presentan en la entidad.

Durante la entrega del programa Bienestar Apoyo a Jefas de Familia, en los municipios de Comitán de Domínguez y Tzimol, el mandatario y las mujeres beneficiadas guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Junto a la delegada de Prospera en Chiapas, Sasil de León Villard, Velasco Coello destacó la importancia de la prevención, ya que de esta forma se evitan pérdidas humanas y materiales, por ello, dijo, es indispensable que las jefas de familia se mantengan informadas y realicen acciones preventivas en sus hogares.

En este sentido, reconoció la fortaleza de las mujeres chiapanecas porque a pesar de los eventos naturales que golpearon al estado, se mantienen serenas a favor de la unidad de sus familias.

Asimismo, dejó en claro que los apoyos no se detendrán, “las jefas de familia me han preguntado si los apoyos del programa Bienestar continuarán después del sismo y la respuesta es que los apoyos para las jefas de familia no se detienen”.

Cabe señalar que el Ejecutivo estatal benefició a 10 mil mujeres de Comitán de Domínguez y a cuatro mil del municipio de Tzimol, con productos de la canasta básica que contribuyen a una alimentación más sana, que mejore al rendimiento en el trabajo y la escuela.

Por su parte, los alcaldes de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez y de Tzimol, Jorge Martín Gordillo Argüello, reconocieron los esfuerzos encabezados por el gobernador Velasco en pro de la población damnificada, así como los que continúa impulsando a favor de las mujeres.

Actualizado al:

10 de Octubre del 2017