Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Protección Civil atiende a turistas en estas vacaciones de verano

Fecha 17 de Julio del 2017

Protección Civil atiende a turistas en estas vacaciones de verano

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que Chiapas se encuentra listo para recibir a visitantes locales, nacionales y extranjeros, garantizando su integridad física y brindado un servicio inmediato y oportuno en caso de ser necesario.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil subrayaron que como parte de las Políticas Públicas de Reducción de Riesgos de Desastres implementadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, Protección Civil trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad del turismo.

En ese marco, el Sistema Estatal de Protección Civil pone en marcha módulos de atención y auxilio en los principales centros turísticos del estado, así como sus playas, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención.

Además, se mantienen activos los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en todo el estado, así como los 15 Centros Regionales de Protección Civil para supervisar y vigilar que este periodo vacacional transcurra sin contratiempos.

De igual forma, se cuenta con puestos de auxilios en los tramos carreteros, donde se emite a la población recomendaciones de prevención, con la finalidad de que lleguen con bien a su destino.

Actualizado al:

17 de Julio del 2017