Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Plan Estatal de Desarrollo

Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018
Descargar Plan Estatal de Desarrollo

El Plan Estatal de Desarrollo, Chiapas 2013-2018, nos une en la decisión de engrandecer a Chiapas. Su esencia representa el sueño compartido de un Chiapas donde cada uno de sus niños y jóvenes, de sus mujeres y hombres, vivan un presente de bienestar, paz e igualdad de oportunidades, con certeza y confianza en un mejor futuro.

La suma de voces e ideas para la construcción de un Chiapas mejor, es el cimiento del presente Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018. Aquí están plasmadas las aspiraciones de cada sector de la población, sus propuestas para edificar el estado que todas y todos queremos, que se traducirán en el esfuerzo y trabajo del gobierno, para hacerlas realidad durante los próximos 6 años.

Es el instrumento democrático que dirigirá el destino de Chiapas, a través de políticas, estrategias y objetivos precisos para impulsar el desarrollo social y el crecimiento económico. Para ubicar a Chiapas en el sitio que se merece, alejado del atraso y cada vez más cerca de la prosperidad.

El camino a un Chiapas exitoso implica que el desarrollo, el mejoramiento económico y el bienestar estén presentes en cada uno de los hogares de la Familia chiapaneca, cobijando el anhelo de cada madre y padre que se esfuerza todos los días para asegurar una vida digna para sus hijos.

Con un Gobierno cercano a la gente que acompañe a quienes más lo necesitan e impulsor de grandes iniciativas, que genere confianza y tranquilidad.

Donde la convivencia armónica con la naturaleza sea modelo nacional y legado generacional, que permita consolidar el Chiapas sustentable generador de vida, respetuoso del medio ambiente y orgulloso de su identidad cultural.

La convocatoria es para alcanzar en unidad cada uno de estos propósitos, a creer en nosotros mismos, a trabajar con empeño y dedicación por nuestros hijos, por nuestra familia, por nuestra comunidad, por la grandeza de Chiapas.

A transformar lo posible con esperanza fundada y confianza en nuestra capacidad, para escribir juntos una nueva historia para Chiapas.

Manuel Velasco Coello

Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas

Actualizado al:

31 de Octubre del 2014