Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Política de privacidad

Las políticas de privacidad con relación al Portal del Gobierno del Estado de Chiapas es simple:

"No se obtiene ninguna información personal del usuario al acceder a los servicios del Portal, a menos que dicha información sea proporcionada voluntariamente"

Información recolectada automáticamente

Al visitar el Portal de Gobierno del Estado de Chiapas, el servidor del Portal recoge automáticamente cierta información de carácter no-identificable sobre los usuarios del Portal. En específico, cada vez que se reciba una solicitud de protocolo de transmisión de hipertexto (http request), se recogerá y guardará información en bases de datos sobre la fecha y la hora de la solicitud, la dirección del protocolo de Internet de donde se origina la solicitud, país de solicitud, y características técnicas del equipo que se ha utilizado para acceder al mismo.

La información técnica que recolectamos automáticamente en toda visita al portal es:

  • Los navegadores que utiliza, (Firefox, Safari, Chrome, Explorer, etc.)
  • Sistema operativo que usa para ingresar a nuestro portal (Windows, Unix, MACOSX, etc.)
  • La fecha y hora de acceso a nuestro portal.
  • Las páginas que visita.
  • Información relativa a la resolución del monitor o display, así como la profundidad de colores.

¿Por qué recopilamos esta información técnica de los usuarios?

Esta información es usada para medir el número de usuarios que acceden a distintas secciones de nuestro sitio e identificar el rendimiento de nuestro sistema o problemas a solucionar. También usamos esta información para expandir la cobertura del sitio, analizar los patrones de uso y hacer que el sitio sea más útil.

Información proporcionada voluntariamente

Como ya se mencionó, no se recolecta información personal a menos que debamos responder a una pregunta o solicitud de un usuario. Si usted decide proporcionarnos su información personal llenando el formulario en nuestro sitio con su dirección de e-mail y enviándolo a través de nuestro sistema, por ejemplo, usamos dicha información para responder su mensaje y poder atender su solicitud.

La información que nos proporciona voluntariamente, está protegida bajo las más estrictas normas de seguridad y confidencialidad gubernamental. En ningún caso son compartidas o utilizadas con fines ajenos a la atención de solicitudes del propio usuario.

Modificaciones a esta Política

El Gobierno del Estado de Chiapas puede realizar modificaciones a esta Política de Privacidad. Si los cambios que realizamos son importantes y afectan directamente al uso que le damos a la información personal de nuestros usuarios, se los haremos saber mediante un aviso destacado en nuestra página inicial del Portal de Gobierno.

Dudas o sugerencias

Si tienes dudas o sugerencias respecto a nuestra Política de Privacidad, te pedimos envíes un correo electrónico a webmaster@chiapas.gob.mx.

Actualizado al:

21 de Julio del 2017