Nombre del Servicio: Entrega de fichas para nuevo ingreso

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

A. Decreto de Creación de la Universidad Intercultural de Chiapas.
B. Estatuto Orgánico de la Universidad Intercultural de Chiapas. Artículos 29, fracción XI y 56.

C. Reglamento General de Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas. Artículos 19, 20, 21, 22 y 23.
D. Tabulador de tramites y servicios autorizado por el Consejo Directivo.

F. Convocatoria vigente.

Descripción del Servicio

Consiste en realizar el proceso de evaluación y selección de estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el interesado inicia el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • El solicitante debe presentarse en la oficina receptora siempre que se cumplan con los requisitos publicados en la convocatoria.
  • Con la documentación completa pueden realizar el pago del servicio en la Entidad Bancaria señalada en la Convocatoria.
  • Podrán consultar los requisitos en la página web: www.unich.edu.mx
  • La vigencia de entrega de fichas, es la que indique la Convocatoria.

 

ADMISIÓN:

1) Consta de 3 etapas:

  • Entrevista personal con el comité de selección.
  • Examen de habilidades.
  • Examen escrito: EXANI II del CENEVAL.

 

2) Procedimiento el día del examen de admisión: Debes presentarte con tu documentación completa a la dirección de la sede que te corresponde y al salón que aparece en tu ficha.

Nota: No se dará acceso a los estudiantes que no presenten su ficha e identificación oficial vigente.

3) Entrevista y evaluación de habilidades, se realizará de acuerdo a los días publicados en la convocatoria.

4) El Examen CENEVAL: Se realizará el día y horario (local), establecido en la convocatoria y debes llegar con la siguiente documentación:

  • Fecha de examen: previamente tramitada (no debe presentar ralladuras o estar rota).
  • Identificación Oficial Vigente (credencial de estudiante de la escuela de procedencia del que egresaste).
  • Calculadora.
  • Lápiz No. 2 1/2.
  • Borrador.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Ficha de Pago














El pago se realizará en la Institución Bancaria mencionada en la convocatoria, una vez realizado tu pago, al reverso de la ficha de pago deberás de anotar tu nombre completo y a que licenciatura quieres ingresar..

Presentar original y copia de la ficha de pago.







1


Entrega de fichas














Documentacion requerida:

  • Acta de nacimiento actualizada (2019 al año de la fecha de la convocatoria)
  • Credencial de elector o estudiante de nivel medio superior
  • CURP
  • Certificado o constancia de bachillerato ( con promedio general, fotografia y domicilio completo de la institucion educativa de procedencia)
  • 3 fotografias tanaño infantil en blanco y negro

La documentacion se presenta en original y una copia







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Servicio:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

San Cristóbal de las Casas
  • Departamento de Servicios Escolares

    C.P. Refugio del Socorro Díaz Montes de Oca

    Corral De Piedra No. 2, Col. Corral De Piedra, Ciudad Universitaria Intercultural C.P. 29299 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

    Conmutador: (967) 63 16151, 63 14888, 63 14886 Ext.138
    Correo: serv.escolares@unich.edu.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

1 día.

Monto de derechos

$ 1,000.00


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

Institución Bancaria publicada en la convocatoria


Vigencia de la operatividad del Servicio

1 vez al año.


Resolución obtenida

Ficha para presentar su examen.

Vigencia de la resolución obtenida

Hasta la conclusión del tramite de inscripción previsto en la convocatoria.

Horario de Atención

Conforme a la publicado en la convocatoria vigente.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Secretaría Académica

    Diríjase con: Mtra. Susana Natarén Antonio, sita en Corral De Piedra No. 2, Col. Corral De Piedra, Ciudad Universitaria Intercultural C.P. 29299 San Cristóbal de las Casas.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (967) 63 16151, 63 14888, 63 14886 Ext. 116

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: sacademico@unich.edu.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

A. Estatuto Orgánico de la Universidad Intercultural de Chiapas. Artículos 29, fracción XI y 56.

B. Reglamento General de Estudiantes de la Universidad Intercultural de Chiapas. Artículos 19, 20, 21, 22 y 23.

Información adicional

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Artiículo 3.

Criterios de resolución del Servicio

  • Cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.
  • Presentarse en los días establecidos por la convocatoria.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Universidad Intercultural de Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Miguel Alejandro LLaven Ramírez, con cargo de Abogado Adjunto a la Oficina del Abogado General.
Última actualización: 30 de June del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000