Nombre del Trámite: Protocolización de Actas de Asambleas de Sociedades Mercantiles.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Código de Comercio.

Reglamento del Registro Público de Comercio.

Ley de Derechos del Estado de Chiapas.

Manual de Procedimientos y Cédulas de servicio.

 

Descripción del Trámite

Es una transcripción de un acta de asamblea, y de la cual el Notario Público lo formaliza a través del testimonio.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

En el caso en que los socios se reúnan en asamblea y quieran formalizar los acuerdos tomados en dicha reunión, para protocolizarse ante notario.

 

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


1.-Dirigirse a la Oficina del registro Público de la Propiedad de la Delegación que corresponda;

2.- Presentar su documentación al Área de Ventanillas;

3.- Se le proporcionara un documento denominado Volante, el cual se le indicara el tiempo que deberá de regresar por la respuesta que se haya brindado;

4.- Acudir al área de ventanillas con el volante proporcionado a recoger su trámite, después del tiempo que se le haya comentado.

 

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Forma precodificada acompañada del testimonio, póliza o acta a inscribir


•Validación


Por parte del Fedatario Público.
















1


Medio magnético que contenga el documento


•Validación


Por parte del Fedatario Público.
















Boleta de pago de derechos


•Validación


Sellado de pagado por la Secretaría de Hacienda
















1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Comercio

    Dra. María de Lourdes Morales Urbina

    5ª Norte Poniente # 1320, 13ª Poniente y 14ª Poniente, Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 330 20 Extención 1001
    Correo: direccion@registropublico.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

10 días hábiles en caso de presentación física y 2 días hábiles si es enviado por el notario o corredor público

Monto de derechos

$1,060.00 M.N.


Adicional al monto de derechos del Trámite

el 6% de contribución de derechos estatales, para el desarrollo económico y social para la entidad.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Costo servicio      Contribución 6%   Total pago

$1000                        $ 60                     $1060

 


Alternativas para realizar el pago

En el módulo de atención de la Secretaría de Hacienda, ubicado en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todos los días hábiles del año.


Resolución obtenida

Boleta de Inscripción.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 A.M. a 14:30 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: