Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
- En línea: https://www.conalep.chiapas.gob.mx
Fundamento Jurídico
En el Reglamento Interior del CONALEP Artículo 17, Fracción I, II, VII, IX, X.
Ley de Ingresos del Estado de Chiapas Articulo.-29 Fracción III
Lineamientos para la Operación de los Servicios de Enseñanza de Capacitación y Servicios Tecnológicos en el Sistema Conalep.
Descripción del Servicio
Los Servicios de capacitación laboral es uno de los Servicios Institucionales del Conalep, por medio del cual se da actualización y especialización al capital humano del sector productivo de las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, alcanzando con esto una aportación en la enseñanza - aprendizaje para el incremento de la productividad y desarrollo de la empresas e instituciones; que provee cursos, programas y diplomados a la población abierta para que logren una competencia laboral, la cual puede ser evaluada siempre y cuando exista un estándar de calidad específico, esto le permitirá al usuario incorporarse activamente en el mercado laboral ya que contará con un respaldo académico laboral institucional.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
De acuerdo a los requerimientos de las organizaciones y público en general de transformarse, brindar soluciones a sus problemas, motivar y cambiar la conducta humana, al igual que desarrollar sus habilidades e incorporarse a nuevas tecnologías.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
acudiendo a los centros de capacitacion del Conalep a solicitar el servicio, tambien puede realizarse por vía telefónica al (961) 61-4-10-70, 61 4-41-77, 61 4-18-62, 60 4 13 61, Ext. 121
y por correo electrónico jefatura.capacitacion@chis.conalep.edu.mx ó acudir de manera personal a nuestras oficinas.
Requisitos:
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
Ciudad de México, Chiapas.
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
5 días hábiles
Monto de derechos
$ 900.00 que incluye la capacitación laboral a empresas , instituciones publicas y publico en general. $100.00 incluye únicamente la capacitación laboral para personal administrativo, docente , directivos y alumnos del colegio. $300.00 curso de inducción dirigidos alumnos egresados de la secundaria que presentaran examen de admisión al nivel medio superior
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
Los pagos se depositan en las cuentas bancarias concentradoras autorizadas por el Conalep Chiapas.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Permanente
Resolución obtenida
Certificado o Constancia.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
Lunes a Viernes
9:00 a 17:00 Horas. Días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Delimitar el tema a capacitar.
- Delimitar la fecha y el lugar de impartición del curso.
- Delimitar servicios adicionales (coffe break, material didáctico, etc.)
- El listado de las personas a recibir el curso.
- Haber cubierto el costo total de la capacitación.