Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Normas Generales de Control Escolar para el Bachillerato Tecnológico del Ciclo Escolar 2014-2015, Planteles ofrecidos DGECyTM, DGTA, DGTI, CECyTE (Capítulo VIII Certificación Art. 56 al 74), autorizados por la H. Junta Directiva del CECyTE Chiapas, mediante Acuerdo No. 7.4 Ordinaria 02/16, de fecha 18 de agosto del 2016.
- Normas Generales de los Servicios Escolares para los Planteles que integran el Sistema Nacional de Bachillerato, autorizado por la H. Junta Directiva del CECyTE Chiapas, mediante Acuerdo No. 5 Ordinaria 01/11, de fecha 06de abril del 2011 (Capítulo V.-Normas de Certificación, Norma 5.1).
Descripción del Servicio
Consiste en expedir un documento que certifique la conclusión del Bachillerato Tecnológico.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
El alumno al concluir sus estudios de bachillerato tecnológico recibe el documento que certifica sus estudios.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Al concluir el ciclo escolar, el responsable de control escolar de cada plantel revisa, descarga e imprime los historiales académicos de alumnos a egresar, del sistema de administración escolar, anexando al paquete la solicitud de elaboración de los certificados correspondientes, copia de las REDIS (reporte de alumnos inscritos) donde marcan el nombre de los alumnos irregulares, los cuales reciben su certificado hasta haber acreditado la totalidad de asignaturas.
- El Departamento de Administración Escolar y Titulación, revisa los historiales académicos para validar que estén correctos: datos completos (nombre del alumno y CURP), que no tenga duplicidad de materias asignadas y capturadas las calificaciones en los semestres y se separan los historiales académicos de alumnos irregulares. Posteriormente se genera e imprimen los certificados de alumnos egresados por medio de la plataforma SAEKO, de conformidad a la fecha establecida por la Coordinación Nacional de CECyTEs.
- Una vez impresos los certificados, se entregan mediante acta, los paquetes de certificados a la Dirección de cada plantel, para que posteriormente los alumnos egresados reciban su certificado en el plantel que cursaron su educación media superior.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Historial académico |
•Validación |
Plantel del Subsistema |
•Acreditación |
Integra la solicitud del expediente |
1 | ||||
CURP |
•Validación |
RENAPO |
•Acreditación |
Integra la solicitud del expediente |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Administración Escolar y Titulación
Lic. María José Noble Castillejos
Av. Soyaló Esq. Pichucalco s/n., (Burócratas) C.P. 29010 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 346 34 96, (961) 346 34 97 Teléfono: Ext. 10604
Correo: depto.escolar@cecytech.edu.mx
Ciudad de México, Chiapas.
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
15 dias hábiles
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica
Alternativas para realizar el pago
No aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
3 meses.
Resolución obtenida
Certificado de terminación de estudios
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
En el plantel de 8:00 a 13:00 Horas de lunes a viernes, en días hábiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas: