Nombre del Servicio: Otorgamiento de Estudios de Especialidad.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Artículo 4to., fracción XI y XVII, Capitulo II, del Decreto No. 209, publicado en el periódico oficial No. 034, de fecha de 27 de Junio de 2007,  mediante el cual se crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del  Estado de Chiapas.

Descripción del Servicio

Se otorgan diversos estudios clínicos y de laboratorio, tales como:  rayos- x, gammagrafías, tomografías, ultrasonidos, electroencefalogramas y electrocardiogramas. 

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Se debe realizar el servicio cuando una persona en estado de vulnerabilidad requiera de algún estudio de especialidad para dar seguimiento al tratamiento de diagnóstico de cáncer. 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Acudir a las instalaciones del edificio de rehabilitación del DIF Estatal.
  2. Presentarse en la Oficina de Atención a Población Desamparada.
  3. Presentar documentos originales para comprobar la necesidad del apoyo solicitado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud de apoyo dirigida a la Dirección General del Sistema DIF Estatal.


•Firma


Solicitante.








•Acreditación


  1. No aplica. 
  2. Preexistente. 
  3. Acreditar al ciudadano que solicita el servicio. 






Receta médica con nombre, firma y cédula profesional del médico tratante y sello de la Institución del Sector Salud.


•Firma


Médico tratante.








•Acreditación


  1. No aplica. 
  2. Preexistente. 
  3. Acreditar que requiere el servicio. 






1


Resumen Clínico actualizado con nombre, firma y No. de Cédula Profesional del médico tratante y sello de la Institución del Sector Salud.


•Firma


Médico tratante.








•Acreditación


  1. No aplica. 
  2. Preexistente. 
  3. Verificar el estado de salud del solicitante. 




1


Credencial de Elector del paciente y/o solicitante.


•Validación


Instituto Nacional Electoral (INE).








•Acreditación


  1. No aplica. 
  2. Preexistente. 
  3. Contar con los datos del solicitante. 




1


Estudio socioeconómico.


•Firma


Oficina de Trabajo Social de la Dirección en Atención a Grupos Vulnerables.








•Verificación


  1. No aplica. 
  2. Preexistnte. 
  3. Conocer el grado de vulnerabilidad económica y social del paciente. 





Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Protección a la Salud a Población Vulnerable

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55070, 55071 y 55075
    Correo: proteccionalasalud@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

5 días.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica. 


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante el año 2021, en días y horas hábiles.


Resolución obtenida

Estudio clínico.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 08:00 A.M. a 16:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas: