Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Aclaración y recepción de inconformidades

Descripción :

Solventar las quejas y sugerencias presentadas por el contribuyente, respecto a los trámites y servicios que proporciona la Secretaría de Hacienda.

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de servicio:

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • El contribuyente podrá eligir las opciones para presentar su queja y sugerencia, ingresando a la siguiente página:http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/ ;
  • Deberá accesar en el apartado de módulos de atención, seleccionando cualquiera de las siguientes opciones:

a) Ayuda en línea: Deberá ingresar nombre completo del contribuyente, correo electrónico y seleccionará la localidad, para inicar la descripción de la queja o sugerencia.

b) Vía telefónica: Comunicarse al teléfono (01 800) 890 59 20, (01 961) 61 8 72 01 Extensiones 65086 a la 65093 exponiendo al asesor fiscal la queja o sugerencia que requiere, indicando nombre, correo electrónico y número telefónico.

c) Vía E-mail: Deberá describir la queja o sugerencia, indicando nombre, correo electrónico y número telefónico, ingresando al siguiente correo electrónico: asistencia@haciendachiapas.gob.mx

 

Requisitos:

Fundamento legal:

  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas vigente, Artículo 87 y Artículo 88, Fracciones I y IV.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda vigente, Artículo 61 inciso B,  Artículo 62, Fracciones XIX y XX.

Dónde acudir:

Ver el Apartado "Cómo se realiza el Trámite o Servicio?"

Horario:

8:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

El tiempo de respuesta varia de acuerdo al asunto expuesto por el contribuyente.

Nota de privacidad: Verifique en el siguiente link http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp 

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 3, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 890 5920 Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 01 Ext. 65086 al 65093

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: asistencia@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

24 horas

Cual es la resolución obtenida

Orientación y/o asesoría

Tiene vigencia la resolución

Dirigido a

Personas físicas y personas morales.

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Cecilio de Jesús Díaz Rincón, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 21 de junio del 2017