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Cédula de Servicio

Elaboración y suscripción de convenios de créditos federales y estatales

Descripción :

Otorgar al contribuyente facilidades de pago en sus obligaciones fiscales a fin de incrementar la recuperación de créditos fiscales, a través de la suscripción de convenios de pago en parcialidades.

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Presente escrito de petición de convenio para pago en parcialidades dirigido al titular de la Dirección de Cobranza ubicada en el piso 6 de la Torre Chiapas o al titular de la Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción, anexando al mismo la documentación indicada en el apartado de requisitos.

  • Una vez aceptada su petición de convenio, realice el pago inicial así como el pago de los gastos de ejecución en la Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción o en el Centro de Recaudación Local Tuxtla I, ubicado en  el anexo Torre Chiapas.

  • Acuda a la Dirección de Cobranza  o Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción y proporcione copia del recibo del pago inicial y de los gastos de ejecución, mismas que servirán para la integración del expediente en que se actúa. 

  • Deberá presentarse en el día y fecha que se le indique a fin de llevar acabo la firma del convenio y dar formalidad al mismo, proporcionándole copia de dicho convenio para que conozca las fechas en que realizará los pagos y de esa manera cumpla en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

  • Acuda a la Dirección de Cobranza o Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción según donde haya realizado la suscripción del convenio, a fin de otorgarle la orden de pago y realice la parcialidad correspondiente en la Delegación de Hacienda o Centro de Recaudación Local Tuxtla I. 

  • Proporcione copia del recibo oficial del pago correspondiente a la Dirección de Cobranza o Delegación de Hacienda según donde haya realizado la suscripción del convenio, misma que servirá para la integración del expediente en que se actúa.  

 

Requisitos:

  • Escrito de petición de convenio para pagos en parcialidades
    1. (Original)
    2. Dirigido al titular de la Dirección de Cobranza o de la Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción, solicitando se realice el embargo en la vía administrativa sobre el bien que exhibe como garantía del interés fiscal, anexando la documentación que ampara la misma.
      Así mismo deberá mencionar en el escrito toda la documentación anexa e indicar número telefónico de la persona física y en caso de persona moral el de la empresa, y del representante legal número de celular y local, así como correo electrónico de ambos.
  • Documento de la garantía
    1. (Original)
    2. Pudiendo ser cualquiera de los siguientes: 
      • Factura (tratándose de bienes muebles).
      • Escritura Pública (en caso de bienes inmuebles); debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
      • Póliza de fianza.
      Para bienes inmuebles, además:
      • Certificado de libertad o gravamen actual.
      • Pago de inscripción del embargo preventivo.
      • Avalúo del bien dejado en garantía.
       
  • Comprobante de domicilio
    1. (1 Copia)
    2. Pudiendo ser cual quiera de los siguientes con una vigencia no mayor de 3 meses:
      • Recibo de agua
      • Recibo de luz
      • Recibo de teléfono
       
      En caso de ser persona moral, deberá presentar comprobante de domicilio de la empresa y del representante legal.
  • Identificación oficial
    1. (1 Copia)
    2. De la persona física y/o representante legal, pudiendo ser cualquiera de las siguientes:
      • Credencial para Votar
      • Pasaporte vigente
      • Cédula Profesional
      • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
      • Certificado de Matrícula Consular
      • Licencia de Conducir del Estado de Chiapas, vigente
      • Licencia de Conducir Federal, vigente
       
      Tratándose de extranjeros:
      Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio). 
  • Acta constitutiva y poder notarial
    1. (1 Copia)
    2. Este requisito es solo para personas morales.

  • Recibo oficial
    1. (1 Copia)
    2. Donde conste el  pago inicial, así como pago de los gastos de ejecución.

Fundamento legal:

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 16.
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículos 16, 27 Fracción II y 29 Fracciones X y XLVII. 
  • Ley de Coordinación Fiscal,  Artículos 10, 13 y 14.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, Artículos 66 Fracciones XV y XXXVII y 68 Fracciones XXIII y XXVI.
  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, Artículos 40 y 41.
  • Código Fiscal de la Federación, Artículos 66 y 66-A.
  • Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, Cláusulas 1ª, 2ª y 8ª Fracción III inciso a).
  • Resolución Miscelánea Fiscal.

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Cobranza

    Lic. Javier Antonio Pereyra Molina

    Boulevard Andres Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 6, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 43 Ext. 65035
    Correo: jpereyram@haciendachiapas.gob.mx

Horario:

8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

Nota de privacidad: Verifique en el siguiente link http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp

 

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 3, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 890 5920 Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 01 Ext. 65086 al 65093

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: asistencia@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

5 días hábiles
 

Cual es la resolución obtenida

Convenio

Tiene vigencia la resolución

"No aplica"

Dirigido a

Personas físicas y personas morales que tengan créditos fiscales a cargo y que requieran regularizar su situación fiscal.

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Cecilio de Jesús Díaz Rincón, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 22 de junio del 2017