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Cédula de Servicio

Elaboración y Suscripción de Convenios de Créditos Federales y Estatales

Descripción :

Otorgar al contribuyente facilidades de pago en sus obligaciones fiscales a fin de incrementar la recuperación de créditos fiscales, a través de la suscripción de convenios de pago en parcialidades.

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Presente escrito de petición de Convenio para Pago en Parcialidades dirigido al titular de la Dirección de Cobranza o al titular de la Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción, anexando al mismo la documentación indicada en el "apartado de requisitos", en la ventanilla de oficialía de partes ubicada en planta baja de la Torre Chiapas o en la Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción.
  • Realice el pago inicial así como el pago de los gastos de ejecución en la ventanilla de cobranza 1 en planta baja de la Torre Chiapas o en la Delegación de Hacienda que corresponda a su domicilio, una vez aceptada su petición de convenio. 
  • Proporcione copia del recibo de pago de la parcialidad correspondiente a la Dirección de Cobranza o Delegación de Hacienda, misma que servirá para la integración del expediente en que se actúa. 
  • Deberá presentarse en el día y fecha que se le indique para llevar acabo la firma del Convenio para dar formalidad al mismo y otorgarle copia del convenio, con la finalidad de que conozca las fechas de pago y de esa manera cumpla en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.
  • Realice sus pagos de cada parcialidad en la ventanilla de cobranza 1 en planta ´baja de la Torre Chiapas o en la que corresponda a su domicilio, previa orden de pago otorgada en la Dirección de Cobranza o Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción.
  • Proporcione copia del recibo de pago de la parcialidad correspondiente a la Dirección de Cobranza o Delegación de Hacienda, misma que servirá para la integración del expediente en que se actúa.

Requisitos:

  • Escrito de petición de Convenio para Pagos en Parcialidades
    1. (Original)
    2. Deberá ser dirigido al titular de la Dirección de Cobranza o al titular de la Delegación de Hacienda que corresponda a su jurisdicción, donde deberá presentar el documento que quedará como garantía del interés fiscal solicitando se realice el embargo en la vía administrativa.
      Así mismo deberá relacionar en el mismo oficio la documentación que anexe, al igual que indicar el número telefónico de la persona física, o si es persona moral, de la empresa y del Representante Legal (celular y local) y correo electrónico de ambos.

  • Documento de la garantía
    1. (Original)
    2. Pudiendo ser cualquiera de los siguientes: 
      • Factura (tratándose de bienes muebles)
      • Escritura pública (en caso de bienes inmuebles); debidamente inscrita en el Registro Público de  la Propiedad
      • Póliza de fianza
       
      Además:
      • Certificado de libertad o gravamen actual
      • Pago de inscripción del embargo preventivo
      • Avalúo del bien dejado en garantía
       
  • Comprobante de domicilio
    1. (1 Copia)
    2. Pudiendo ser cual quiera de los siguientes con una vigencia no mayor de 3 meses:
      • Recibo de agua
      • Recibo de luz
      • Recibo de teléfono
       
      En caso de ser persona moral, deberá presentar comprobante de domicilio de la empresa y del Representante Legal.
  • Identificación oficial
    1. (1 Copia)
    2. De la persona física y/o representante legal, pudiendo ser cualquiera de las siguientes:
      • Credencial para Votar
      • Pasaporte vigente
      • Cédula Profesional
      • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
      • Certificado de Matrícula Consular
      • Licencia de Conducir del Estado de Chiapas, vigente
      • Licencia de Conducir Federal, vigente
       
      Tratándose de extranjeros:
      Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio). 
  • Acta Constitutiva y Poder Notarial
    1. (1 Copia)
    2. Este requisito es solo para personas morales.

  • Recibo oficial
    1. (1 Copia)
    2. Donde conste el  pago inicial, así como pago de los gastos de ejecución.

Fundamento legal:

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 16
  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas vigente, Artículos 16, 27 Fracción II y 29 Fracciones XI y XLVIII                                                                .
  • Resolución Miscelánea Fiscal vigente
  • Ley de Coordinación Fiscal vigente,  Artículos 10, 13 y 14
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda vigente, Artículos 66 Fracciones XV y XXXVII y 68 Fracciones XXIII y XXVI.
  • Código de la Hacienda Pública para el Estadio de Chiapas vigente, Artículos 40 y 41
  • Código Fiscal de la Federación vigente, Artículos 66 y 66-A
  • Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, Cláusulas 1ª, 2ª y 8ª, Fracción III, inciso a)

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Cobranza

    Lic. Javier Antonio Pereyra Molina

    Boulevard Andres Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 6, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 43 Ext. 65035
    Correo: jpereyram@haciendachiapas.gob.mx

Horario:

8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles

Recomendaciones:

(Información adicional)

Nota de privacidad: Verifique en el siguiente link http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp

 

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 3, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 890 5920 Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 01 Ext. 65086 al 65093

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: asistencia@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

5 días hábiles
 

Vigencia

No Aplica.

Dirigido a

Individuos, organizaciones o agrupaciones que requieran cumplir con sus obligaciones fiscales.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Cecilio de Jesús Díaz Rincón, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 12 de octubre del 2016