Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
-
Artículo 4, fracción I, IX y X, del Decreto No. 209, publicado en el periódico oficial 034, de fecha 27 de Junio de 2007, mediante el cual se crea el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas.
-
Artículo 7, fracción VII, inciso g) Capítulo I y artículo 39, inciso g), del Reglamento Interior del Sistema DIF Chiapas, publicado mediante periódico oficial 396, de fecha 26 de Septiembre del 2018.
Descripción del Servicio
El Centro de Atención a Niñas, Niños, Jóvenes Migrantes presta atención gratuita a menores migrantes de cero a diecisiete años once meses de edad, los servicios son: alimentación, atención psicológica, educación, asesoría legal y restitución de sus derechos humanos.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Ser migrantes menores de 17 años 11 meses y madres con hijos menores de 3 años en proceso de refugio o refugiados.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- Las niñas, niños y jóvenes migrantes acuden personalmente al Centro de Atención a Niñas, Niños y Jóvenes Migrantes, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. de Lunes a Viernes.
- Pasará con el personal del Centro para que se le realice un estudio socioeconómico, además en caso de contar con la constancia de trámite de la solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado, deberá hacer entrega del mismo.
- Posteriormente se presentaran al área de psicología, para la atención psicológica.
- Una vez hecho lo anterior, acude al área de comedor para los alimentos que correspondan (desayuno y/o comida).
- En caso de requerir el uso de regaderas puede hacerlo, solicitando el servicio y los artículos de higiene (pañales, cepillo dental, pasta dental, jabón, shampoo) en la administración del Centro.
- De igual manera el centro a través de la Secretaría de Educación Pública, le ofrece a las Niñas, Niños y Jóvenes Migrantes, puedan regularizarse y conocer el método educativo del país, estudiando la primaría y secundaría, los días Martes y Jueves en un horario de 17:00 p.m. a 19:00 p.m. horas.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Constancia de trámite de la solicitud de reconocimiento de la condición de refugiado. (En caso de contar con el documento). |
•Firma |
Centro de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes . |
1.- No aplica 2..-Preexistente. 3.-Acreditar la calidad de refugiados. |
||||||
Estudio socioeconómico. |
•Firma |
Centro de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes. |
1.- No aplica. 2.-Preexistente. 3.- Establecer las condiciones ecónomicas entre otras. |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Coordinación Operativa de Centros Asistenciales
C. Ana Cecilia Ortíz Farrera
Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: ( 961 ) 61 7 00 20 Ext. 55015, 55088 y 55089
Correo: centrosasistenciales@difchiapas.gob.mx
- Tapachula
Centro de Atención a Niñas, Niños y Jóvenes Migrantes
C. Ana Bertha Mendoza Lujan
5a. Privada Sur No. 26 Esq. 4a. Oriente, Centro C.P. 30700 Tapachula, Chiapas.
Teléfono: (962) 11 8 09 49
Correo: casadedia@difchiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
60 minutos.
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica.
Alternativas para realizar el pago
No aplica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Durante todo el año 2021, en días y horas hábiles.
Resolución obtenida
Asistencia.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 9:00 A.M. a 5:00 P.M. de Lunes a Domingo.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Coordinación Operativa de Centros Asistenciales
Diríjase con: C. Ana Cecilia Ortíz Farrera, sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: ( 961 ) 61 7 00 20 Ext. 55015, 55088 y 55089
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: centrosasistenciales@difchiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Artículo 4, Capítulo II, de la Ley de Asistencia Social.
Información adicional
No aplica
Criterios de resolución del Servicio
Comprobar el perfil de Migrantes y acreditar proceso de refugio.