Nombre del Trámite: Seguridad y Vigilancia a Dependencias Federales, Estatales, Organismos Descentralizados, Personas Morales y Personas Físicas.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Decreto de Creación de la Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad, Articulo Único del Periódico Oficial Número 157, Segunda Sección, publicado el miércoles 31 de Diciembre de 2014.

Ley Estatal de Derechos del Estado de Chiapas. - Artículo 32 fracciones I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII.

Artículo 265 del capitulo segundo Adicional para el Desarrollo Económico y Social para la Entidad del Código de Hacienda Pública para el Estado de Chiapas. 

 

Descripción del Trámite

Proporcionar Vigilancia a Oficinas, Establecimientos, Áreas Comerciales, Agrícolas,  Instalaciones Industriales y todas aquellas propiedades de las Instituciones Públicas que lo soliciten.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Es una solicitud voluntaria, para la seguridad de la ciudadanía. 

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El interesado se presenta en las Instalaciones de la Subsecretaría de Servicios Estrategicos de Seguridad, Torre Chiapas Piso 3 en la Dirección de Control de Servicios de Seguridad.

Entregar oficio de solicitud en hoja membretada, firmado por el representante legal o la persona interesada en realizar dicha contratación, Esta solicitud, deberá especificar el tipo de servicio que se requiere: (armado o desarmado, 12 horas o 24 horas, de lunes a sábado o de lunes a domingo, así como la dirección donde se prestará el servicio y el número telefónico de la persona de contacto para la instalación).

Después de entregar dicha solicitud, la Dirección Operativa hace un análisis de riesgo en la dirección que requieren el servicio, esto para determinar si es apto o no el prestar el servicio como se requiere.

Si el servicio es factible se le solicita al interesado la documentación para la generación del contrato y de forma conjunta  se realiza la instalación del servicio solicitado.

Después de haber instalado al elemento en la ubicacion requerida se genera la orden de cobro, misma que se le entrega al interesado para que realice el primer pago, y así de manera mensual.

 

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Acta Constitutiva














Dicho documento es solicitado para la realización del contrato de prestación de servicio. 





1


Poder Notarial del representante legal














Dicho documento es solicitado para la realización del contrato de prestación del servicio. 





1


Registro Federal de Contribuyentes (RFC)














Dicho documento es solicitado para la realización del contrato de prestación del servicio. 





1


Identificación Oficial Vigente del Representante Legal














Dicho documento es solicitado para la realización del contrato de prestación del servicio. 





1


Solicitud del Servicio en Hoja membretada




















1


Nombramiento del representante Legal














Dicho documento es solicitado para la realización del contrato de prestación de servicio.





1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Formato de solicitud de Dependencias de Gobierno


31/12/2020


37.95 KB


Formatos


12/02/2020


Formato de Solicitud de Personas Morales


31/12/2020


38.7 KB


Formatos


12/02/2020


Formato de solicitud de Persona Física


31/12/2020


35.78 KB


Formatos


12/02/2020

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Trámite:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad

    Comisario Jefe Mtro. Jesús Ernesto Molina Ramos

    Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: 67120 Teléfono: 961 69 1 40 31
    Correo: sses.policiaauxiliar@gmail.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

3 días

Monto de derechos

Se anexa tabla de costos


Adicional al monto de derechos del Trámite

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

 
Concepto Cantidad
Servicio armado por elemento de 12 Horas de Lunes a Sábado, por mes. $15,582.00
Cuando el servicio armado antes mencionado y referido en el artículo 32-I-Segundo sea menor de un periodo de 30 días, por cada día. $583.00
Servicio armado por elemento de 12 Horas de Lunes a Domingo, por mes. $17,490.00
Cuando el servicio armado antes mencionado y referido en el artículo 32-II-Segundo sea menor de un periodo de 30 días, por cada día. $583.00
Servicio desarmado por elemento de 12 Horas, de Lunes a Sábado, por mes. $14,310.00
Cuando el servicio armado antes mencionado y referido en el artículo 32-III-Segundo sea menor de un periodo de 30 días, por cada día. $583.00
Servicio desarmado por elemento de 12 Horas, de Lunes a Domingo, por mes. $15,582.00
Cuando el servicio armado antes mencionado y referido en el artículo 32-IV-Segundo sea menor de un periodo de 30 días, por cada día. $583.00
Servicio extraordinario armado por elemento de 12 Horas. $1,908.00
Servicio extraordinario desarmado por elemento de 12 Horas. $1,802.00
Servicio de 6 rondines en turnos de 12 Horas con patrullas. $1,908.00
Servicio de patrulla establecida, en turno de 12 Horas. $3,922.00
Servicio de traslado de valores dentro de la localidad, si el valor a trasladar es por la cantidad de $0 a $25,000.00. $2,226.00
Servicio de traslado de valores dentro de la localidad, si el valor a trasladar es por la cantidad de $25,001.00 a $50,000.00. $3,392.00
Servicio de traslado de valores dentro de la localidad, si el valor a trasladar es por la cantidad de $50,001.00 a $75,000.00. $4,558.00
Servicio de traslado de valores dentro de la localidad, si el valor a trasladar es por la cantidad de $75,001.00 a $100,000.00. $5,724.00
Por trasladar cada $25,000 adicionales. $2,226.00
Por cada 5 (cinco) kilómetros recorridos, tratándose de localidades que se encuentren fuera del lugar en donde se contrate el servicio. $127.00

 


Alternativas para realizar el pago

En las cajas recaudadoras de la Secretaria de Hacienda.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Del 01 de enero al 20 de diciembre de 2021.


Resolución obtenida

Servicio de vigilancia

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Oficina del C. Secretario

    Diríjase con: Comisario General Lic. Gabriela del Socorro Zepeda Soto, sita en Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7-70-20 Ext. 16642

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ssypcinfo@sspc.chiapas.gob.mx

  2. Subsecretaría de Servicios Estratégicos de Seguridad

    Diríjase con: Comisario Jefe Mtro. Jesús Ernesto Molina Ramos, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 961 69 1 40 31 Conmutador: 67120

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: sses.policiaauxiliar@gmail.com


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Información adicional

No Aplica

Criterios de resolución del Trámite

  • El interesado deberá presentar solicitud por escrito debidamente requisitada.
  • Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano, previa notificación de la misma.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Alejandro Álvarez Solís, con cargo de Encargado del Área de Tecnologías de la Información.
Última actualización: 04 de February del 2021
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