Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Descripción del Servicio
Consiste en la certificación de la constancia de no Adeudo al beneficiario(a), referente al crédito otorgado en caso de extraviar el original por el acreditado
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
La certificación consiste cuando el beneficiario extravía el documento original de la constancia de no adeudo, solicitándolo por el trámite por escrito y realizar el pago correspondiente.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El Beneficiario solicita por escrito a la Dirección de Crédito, Cobranza y Patrimonio Inmobiliario la certificación de la constancia de no adeudo, debiendo anexar fotocopia de identificación oficial,
- el personal de la Dirección le proporcionará referencia bancaria para que deposite en la Institución Bancaria que se le indique el importe de 2 veces salarios mínimos que equivalen a $283.40,
- Se presenta nuevamente con la ficha bancaria y el personal del área de caja de la misma Dirección expide un recibo oficial, mismo recibo(fotocopia) que se adjunta a la solicitud, para dar trámite a la Certificación del documento.
- Se le comunica al beneficiario que la certificación se entregará en el plazo respectivo.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Identificacion oficial ( IFE , Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.) |
•Validación |
fotocopia de documento oficial (IFE, Licencia de conducir, Cartilla Militar, etc.) |
•Acreditación |
(IFE, Licencia de conducir, Cartilla Militar, etc.) |
1 | ||||
solicitud por escrito |
•Firma |
Solicitante |
•Acreditación |
El solicitante debera llenar un escrito dirigido al Director de Credito, Cobranza y Patrimonio Inmobiliario donde solicita la certificacion de constancia |
1 | ||||
ficha bancaria |
•Firma |
Solicitante |
•Acreditación |
ficha bancaria donde conste el pago hecho por el servicio |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Crédito
C.P. Nely Bravo Avendaño
Edificio Planta Baja Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: (961) 60 2 61 96 ext. 131
Correo: nbravo.credito@provich.chiapas.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
15 días hábiles.
Monto de derechos
$283.40
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No aplica
Alternativas para realizar el pago
En la Institución Bancaria que se le indique al momento de realizar el trámite.
Vigencia de la operatividad del Servicio
6 años
Resolución obtenida
Certificación
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 8:00 am a 4:00 pm de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Dirección de Crédito, Cobranza y Patrimonio Inmobiliario
Diríjase con: Lic. Ernesto Ortiz Ochoa, sita en Edificio Planta Baja Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 60 2 61 96 Ext. 137
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: eortiz.credito@provich.chiapas.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica
Información adicional
"No hagas pagos a personas ajenas" Únicamente el personal de la Promotora está autorizado para dar información y realizar los trámites correspondientes
Criterios de resolución del Servicio
Para entregar el documento certificado el beneficiario deberá identificarse con documento oficial original( IFE , Licencia para Conducir, Cartilla Militar, etc.)
La certificación será entregada a terceras personas cuando cuente con un Poder Notarial para Actos de Administración y de Dominio.