Nombre del Servicio: Actualización y Expedición del Constancia de Registro de Contratistas

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

  • Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas, Artículo 31 Fracción 31.
  • Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas, Artículo 23, 24 y 25.
  • Ley Estatal de Derechos, Artículo 45.
  • Reglamento de la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas Artículos 18 y 19.
  • Periódico Oficial Núm. 0153 Decreto Núm.215 Tomo III 24/02/2021.

 

Descripción del Servicio

Realizar la actualización al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener la Constancia que acredita a personas físicas o morales la capacidad técnica, legal y financiera para la ejecución de obra pública.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el interesado ya ha contado con la Constancia de contratista previamente pero desea realizar alguna modificación de cualquier índole al mismo.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  • Ingrese a la página  https://shyfpchiapas.gob.mx/padron_contratistas">https://shyfpchiapas.gob.mx/padron_contratistas consulte y apéguese a los lineamientos para la Actualización y  expedición de la constancia de registro  y supervisores externos, mismos que aparecen en la ventana emergente.
  • Realice el alta ante Sistema SIRCSE (https://apps.shyfpchiapas.gob.mx/sircse/login">https://apps.shyfpchiapas.gob.mx/sircse/login)  de acuerdo a los lineamientos suba la información solicitada, verificando que la documentación se encuentre debidamente cargada.
  • Espere las observaciones (si existen)  realizadas por la Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal.
  • Solvente las observaciones realizadas, en un plazo máximo de 5 días
  • Una vez concluidas las observaciones realizadas  y  hayan sido solventadas, se le notificará a través del sistema SIRCSE cita para cotejo de documentación.
  • Presente la información original en un recopilador tamaño carta tipo esquela, de tres  arillos, con caratula, especificando según corresponda, si es inscripción, actualización o modificación.
  • Clasifique la documentación en el siguiente orden; Legal, Financiera y Técnica
  • Una vez aceptado el expediente podrá verificar el estado en que se encuentra su trámite vía internet.
  • Una vez expedido el certificado, contará con 30 días naturales a partir de la fecha de su expedición para recogerlos, de no acudir dentro del plazo se procederá su cancelación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Descargar el formato "requisitos de actualización de contratistas"












•Acreditación







Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


F2 Designación Persona Física RTEC


31/12/2021


21.8 KB


Formatos


24/06/2021


F2 Designación Persona Física RTES


31/12/2021


25.71 KB


Formatos


24/06/2021


F1 Solicitud Persona Moral


31/12/2021


19.75 KB


Formatos


24/06/2021


F1 Solicitud Persona Física


31/12/2021


20.71 KB


Formatos


24/06/2021


F2 Designación Persona Moral RTES


31/12/2021


28.7 KB


Formatos


24/06/2021


F2 Designación Persona Moral RTEC


31/12/2021


21.77 KB


Formatos


24/06/2021


Requisitos Actualización Contratistas


31/12/2021


13.92 KB


Formatos


04/07/2021

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal

    C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22460 y 22461
    Correo: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mx

  • Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal

    C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22460 y 22461
    Correo: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mx

  • Área de Registro de Contratistas y Supervisores de Obra Pública

    .

    Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 8-75-30, ext. 22201
    Correo: .

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

29 días.

Monto de derechos

$3,074.00


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

 No aplica.


Alternativas para realizar el pago

En la página web de Secretaría de Hacienda del Estado en www.haciendachiapas.gob.mx.


Vigencia de la operatividad del Servicio

31/12/2021.


Resolución obtenida

Constancia de Registro de Contratista

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:30 A.M. a 3 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Coordinación de Verificación de la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal

    Diríjase con: C.P. Verónica Guadalupe Pimentel Solís, sita en Blvd. los Castillos No. 410, Planta Baja, Fracc. Montes Azules C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 87530, exts. 22460 y 22461

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: veronica.pimentel@shyfpchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

Descargar los requisitos en el formato "Requisitos".

Criterios de resolución del Servicio

  • Entregar toda la documentación requerida
  • Que las copias de las facturas sean legibles para su comprobación
  • Que no exista documentación falsa o apócrifa

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de la Contraloría General es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Carlos López Limón, con cargo de Jefe de Área de Desarrollo Institucional.
Última actualización: 28 de July del 2021
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