Nombre del Servicio: Apoyo de servicios de traslado (terrestre) a pacientes con diagnóstico de cáncer.

Organismo Público: Sistema DIF Chiapas

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Numeral 15, inciso a) de las Reglas de Operación del Fideicomiso "Una mano...Una esperanza", de fecha 15 de Agosto del 2014.

 

Descripción del Servicio

Se brinda apoyo de pasajes vía terrestre, con previa autorización del Comité Técnico del Fideicomiso "Una mano ...Una esperanza"; a pacientes con diagnóstico de cáncer que tienen que acudir a consulta o tratamientos a hospitales dentro y fuera del Estado.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Se debe realizar el servicio cuando una persona en estado de vulnerabilidad requiera de atención médica de especialidad para atender su discapacidad ya sea temporal o permanente, debiendo acudir al hospital del sector salud en el Estado, a sus citas médicas para dar seguimiento al diagnostico de cáncer. 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Acudir al DIF Estatal, al edificio que ocupa el área de Rehabilitación.
  2. Presentarse en la Oficina de Fideicomiso Una mano Una Esperanza.
  3. Presentar documentos originales para comprobar la necesidad del apoyo solicitado.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Resumen clínico.


•Firma
•Certificación
•Visto Bueno de un tercero


Especialista del Sector Salud.


Si


•Firma


Solicitar el documento con el médico tratante.


•Acreditación


  1. Reglas de Operación Capítulo V, Numeral 12, Inciso c).
  2. Nuevo. 
  3. Tener conocimiento de su estado de salud y certificar el diagnostico. 






Estudio socioeconómico.


•Firma
•Certificación
•Visto Bueno de un tercero


Sector Salud, DIF Municipal, Delegación Regional.


Si


•Firma
•Autorización


Solicitar previamente ante su hospital, DIF Municipal o Delegación Regional.


•Acreditación


  1. Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso d).
  2. Nuevo. 
  3. Hacer de su conocimiento como se encuentre social y economicamente. 






1


Comprobante de domicilio.


•Validación


Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA).








•Acreditación


  1. Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso f).
  2. Preexistente.
  3. Dar certeza de su lugar de origen. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







1


Constancia de no derechohabiente.


•Firma
•Certificación
•Visto Bueno de un tercero


Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).


Si


•Visto Bueno de un tercero


Solicitar el documento ante las instancias correspondientes.


•Acreditación


  1. Reglas de Operación, Capítulo V, Numeral 12, Inciso g).
  2. Nuevo. 
  3. Dará certeza a que no cuenta con seguridad social. 






1


Carnet de citas.


•Validación
•Visto Bueno de un tercero


Sector Salud.








•Verificación


  1. Reglas de Operaciçon, Capítulo V, Numeral 13, Inciso b).
  2. Preexistente. 
  3. Dará certeza a sus citas para acudir a la atención medica. 






1


Constancia de Certificado de Defunción.


•Validación
•Visto Bueno de un tercero


Sector Salud.


Si


•Firma
•Visto Bueno de un tercero


Solicitar el documento al Sector Salud.


•Verificación


  1. Manual de Procedimientosdel DIF.
  2. Nuevo.
  3. Preexistente. 






1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Protección a la Salud a Población Vulnerable

    Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55070, 55071 y 55075
    Correo: proteccionalasalud@difchiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

5 días.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica. 


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Durante el año 2021, en días y horas hábiles.


Resolución obtenida

Apoyo.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Asistencia en Salud

    Diríjase con: Mtra. Karla Patricia Fragoso López , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55013, 55067 y 55068

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: gruposvulnerables@difchiapas.gob.mx

  2. Departamento de Protección a la Salud a Población Vulnerable

    Diríjase con: , sita en Libramiento Norte Oriente S/N Esq. Paso Limón, Patria Nueva C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 61 7 00 20 Ext. 55070, 55071 y 55075

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: proteccionalasalud@difchiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Artículo 4, párrafo IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Información adicional

No aplica. 

Criterios de resolución del Servicio

  • Presentarse en horario de servicio.
  • Contar con los requisitos completos.
  • Y los formatos necesarios para su entrega al beneficiario.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Sistema DIF Chiapas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Lic. Adriana Petriz Toledo., con cargo de Abogada adscrita a la Unidad de Apoyo Jurídico.
Última actualización: 05 de February del 2021
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