Expedición de la constancia de inscripción para la obtención de la licencia de funcionamiento del establecimiento que tenga como actividad la venta de bebidas alcohólicas

Descripción : Son los pagos que realiza el contribuyente para obtener la constancia de inscripción y tramitar la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas, ante la Secretaría de Salud.  
Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de trámite:

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Para realizar el pago:
a) Ingrese a la siguiente liga:                                                                       
 
b) Capture su RFC y contraseña. 
c) Seleccione municipio y población.
d) Seleccione el establecimiento del cual realizará el pago.
e) Seleccione la opción “Adeudos del Establecimiento”.
f) Seleccione el periodo a pagar (todo el ejercicio o por semestre), dar click en “Opciones de Pago”.
g) Seleccione el medio de pago:
1. Con orden de cobro, la cual deberá imprimir y acudir a las instituciones bancarias autorizadas, Telecomm Telégrafos o Chedraui a realizar el pago correspondiente.
2. Con tarjeta de crédito Visa y Master Card, y con tarjeta de débito de bancos autorizados.
                                                                  
Nota: Si el pago lo realizó en instituciones bancarias autorizadas, Telecomm Telégrafos o Chedraui, podrá imprimir el Recibo Oficial Electrónico y la Constancia de Inscripción 3 días hábiles posteriores al pago; si lo realizó en línea, se reflejaran inmediatamente.

 

Requisitos:

Fundamento legal:

  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 24, fracción VII, inciso a), 1, 2 y 3, inciso b) 1, 2, 3, 4 y 5; artículo 41, fracciones I, II y III, inciso c).
  • Reglamento del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículo 7, fracciones I, II, III, IV y V.

 

Dónde acudir:

En línea: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/CIE/BA/AccesoBebidas.asp

Horario:

En línea 24 horas al día, los 365 días del año

Recomendaciones:

(Información adicional)

  • Si el establecimiento es de nueva creación y la fecha de inicio corresponde a la segunda mitad de cada semestre, la constancia de inscripción, se pagará en proporción del 60%. 
  • Si la fecha de inicio corresponde al segundo semestre, no se pagará la Constancia de Inscripción del primer semestre.
 

Nota de privacidad: http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp

 

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 3, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 890 5920 Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 01 Ext. 65086 al 65093

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: asistencia@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

• Expedición o revalidación anual de licencia de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas: $1,500.00
• Visita de verificación sanitaria para la validación de la expedición o refrendo de la licencia de funcionamiento del establecimiento que expenda o suministre bebidas alcohólicas: $1,500.00

Expedición de constancias de inscripción, 2 en el año: (Primer semestre del 1 de Enero al 30 de Junio, segundo semestre del 1 de Julio al 31 de Diciembre).
• Agencias de distribución, establecimientos de almacenaje y venta de bebidas alcohólicas al mayoreo y fabricante o distribuidor mayoritario: $24,000.00
• Tiendas de abarrotes con venta de cervezas y/o vinos y licores: $3,800.00
• Minisuper, depósitos de cervezas, vinos y licores, supermercados, tiendas de autoservicio y centros comerciales: $14,000.00
• Cantinas, bar diurno, bar nocturno, bar de centro de apuestas remotas y similares, cervecerías, centro botanero: $14,000.00
• Restaurantes con venta de cervezas, vinos y licores, billares y boleramas: $6,000.00
• Cabaret, centros nocturnos, discotecas y estadios: $20,500.00
• Salones de baile y/o salones de fiesta: $3,700.00

Donde realizar el pago

• En instituciones bancarias autorizadas, Telecomm Telégrafos y Chedraui
• En el Portal de la Secretaría de Hacienda: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/CIE/BA/AccesoBebidas.asp

Respuesta

3 días hábiles

 

Cual es la resolución obtenida

Constancia de Inscripción

Tiene vigencia la resolución

1 año: Expedición o revalidación anual de licencia de funcionamiento para venta de bebidas alcohólicas.
1 año: Visita de verificación sanitaria para la validación de la expedición o refrendo de la licencia de funcionamiento de establecimientos que expendan o suministren bebidas alcohólicas.
6 meses: Constancia de Inscripción.

Dirigido a

Personas físicas y personas morales que deseen obtener la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas, que es expedida por la Secretaría de Salud

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 12 de junio del 2019
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