Expedición del permiso de instalación y funcionamiento de establecimientos mutuantes

Descripción : Aviso que presenta el contribuyente, ya sea persona física o persona moral, por el inicio de sus actividades comerciales.
Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Presentar escrito de solicitud de instalación y funcionamiento de establecimientos mutuantes debidamente requisitado, en Oficina o Sección de Gestión de Obligaciones Fiscales de la Delegación de Hacienda más cercana a su domicilio, presentando además la documentación indicada en el apartado de requisitos.

Requisitos:

  • Solicitud por escrito
    1. (1 Copia)
    2. Dirigido al titular de la Dirección de Ingresos o Delegación de Hacienda.
      En dónde mencione:
      Razón social (Persona moral) o denominación del permisionario (Persona física).
      Domicilio fiscal para oir y recibir notificaciones.
      Nombre de la persona autorizada para oir y recibir notificaciones.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
    1. (1 Copia)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    1. (1 Copia)
    2. Del permisionario o representante legal.

  • Identificación oficial
    1. (Original y Copia)
    2. Del permisionario o representante legal, pudiendo ser cualquiera de las siguientes:
      • Credencial para Votar
      • Pasaporte, vigente
      • Cédula Profesional
      • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
      • Certificado de Matrícula Consular
      • Licencia de Conducir Estatal y/o Federal, vigente 
       
       
      Tratándose de extranjeros:
      Documento migratorio, vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio). Bastará que el mismo esté redactado de conformidad por la Ley de Migración, su Reglamento para la calidad y característica o modalidad que corresponda.
  • Recibo oficial de pago de derechos
    1. (Original)
    2. De los siguientes rubros: 

      • 101130023 Estudio y análisis de la documentación $1,100.00
      • 101130024 Práctica de visita de verificación $1,100.00
  • Copia certificada del acta constitutiva y copia certificada del poder notarial
    1. (Original y Copia)
  • Comprobante de domicilio fiscal
    1. (Original y Copia)
    2. Pudiendo ser cualquiera de los siguientes con una vigencia no mayor de 3 meses.
      • Recibo de agua
      • Recibo de luz
      • Recibo de teléfono
  • Croquis del lugar dónde se ubicará el establecimiento mutuante
    1. (Original)

Fundamento legal:

  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, vigente, Artículo 24, Fracción III, Inciso c)
  • Ley de Establecimientos Mutuantes del Estado de Chiapas, vigente, Artículo 8    
  • Código de la Hacienda Pública para es Estado de Chiapas, vigente, Articulo 31, Fracción II 
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, vigente, Artículo 62, Fracción IX

 

Dónde acudir:

Ingresa aquí la información de los módulos de atención que no se encuentre en el directorio de funcionarios.

Horario:

8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes, en días hábiles.

Recomendaciones:

(Información adicional)

Nota de privacidad: Verifique en el siguiente link:

http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 3, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 890 5920 Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 01 Ext. 65086 al 65093

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: asistencia@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$40,500.00

Donde realizar el pago

• En el portal de la Secretaría de Hacienda:
http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/CIE/Acesso.asp?opcion=27
• En instituciones bancarias autorizadas

Respuesta

10 días hábiles

Cual es la resolución obtenida

Permiso

Tiene vigencia la resolución

Un año

Dirigido a

Personas físicas o personas morales que inicien actividades de establecimiento mutuante.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 12 de marzo del 2018
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