Revalidación del permiso de instalación y funcionamiento de establecimientos mutuantes

Descripción :  Revalidación de permiso del establecimiento del contribuyente, ya sea persona física o persona moral
Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Presentar escrito de revalidación del permiso de instalación y funcionamiento de establecimientos mutuantes debidamente requisitado, en Oficina o Sección de Gestión de Obligaciones Fiscales de la Delegación de Hacienda más cercana a su domicilio, presentando además la documentación indicada en el apartado de requisitos.

Requisitos:

  • Solicitud de revalidación del permiso para la instalación y funcionamiento de establecimientos mutuantes
    1. (Original)
    2. En el cuál deberá específicar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Domicilio del Establecimiento.

  • Permiso sujeto a revalidación
    1. (Original)
    2. Permiso original solo para cotejo.

  • Recibo oficial de pago de derechos
    1. (Original)
    2. Recibo del pago por la revalidación del permiso

Fundamento legal:

  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, vigente, Artículo 24, Fracción III inciso d).
  • Ley de Establecimientos Mutuantes del Estado de Chiapas, vigente, Artículo 15.
  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, vigente, Artículo 31, Fracción II
  • Reglamento Interior de la Secretaria de Hacienda, vigente, Artículo 62, Fracción IX.
 

Dónde acudir:

Ingresa aquí la información de los módulos de atención que no se encuentre en el directorio de funcionarios.

Horario:

8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles

Recomendaciones:

(Información adicional)

Nota de privacidad: Verifique en el siguiente link:

http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 3, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 890 5920 Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 01 Ext. 65086 al 65093

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: asistencia@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$29,500.00

Donde realizar el pago

• En el portal de la Secretaría de Hacienda:
http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/CIE/Acesso.asp?opcion=27
• En instituciones bancarias autorizadas.

Respuesta

10 días hábiles

Cual es la resolución obtenida

Permiso

Tiene vigencia la resolución

Un año

Dirigido a

Personas físicas y personas morales por vencimiento del permiso otorgado

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 12 de marzo del 2018
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