Registro de establecimientos que tengan como actividad la venta de bebidas alcohólicas

Descripción : Es la gestión que realiza el contribuyente para registrar uno o más establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Una vez realizada la inscripción de contribuyentes al pago de derechos de bebidas alcohólicas:
  • Acuda a la ventanilla de la Oficina o Sección de Gestión de Obligaciones Fiscales de la Delegación de Hacienda o al Centro de Recaudación Local que corresponda a su jurisdicción, con la documentación indicada en el apartado de requisitos para el registro del o los establecimientos. 

 

Requisitos:

  • Formato del aviso de funcionamiento del responsable sanitario
    1. (Original)
    2. Expedido por la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud.
  • Identificación oficial
    1. (1 Copia)
    2. De la persona que realice el trámite, pudiendo ser cualquiera de las siguientes:
      • Credencial para Votar, vigente
      • Pasaporte, vigente
      • Cédula Profesional
      • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
      • Certificado de Matrícula Consular
      • Licencia de Conducir Estatal o Federal, vigente
       
      Tratándose de Extranjeros:
      Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
  • Comprobante de domicilio fiscal
    1. (1 Copia)
    2. Pudiendo ser cualquiera de los siguientes, con una vigencia no mayor a 3 meses.
      • Recibo de agua
      • Recibo de luz
      • Recibo de teléfono
       
      Nota: De no contar con los requisitos anteriores, podrá utilizar la carta de manifestación de domicilio para efectos fiscales que será proporcionada por el asesor fiscal de la Delegación de Hacienda o Centro de Recaudación Local que corresponda a su jurisdicción.
  • Acta Constitutiva
    1. (1 Copia)
    2. Para personas morales.

  • Documento que acredite la representación legal
    1. (1 Copia)
    2. Pudiendo ser cualquiera de los siguientes:
      • Poder Notarial
      • Acta Constitutiva

Fundamento legal:

Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículo 31, fracción V y artículo 101.
 

 

Dónde acudir:

Este trámite también lo puede realizar en el Centro de Recaudación Local que corresponda a su jurisdicción

Horario:

8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes, en días hábiles

Recomendaciones:

(Información adicional)

Una vez  que el contribuyente tenga registrado el o los establecimientos, deberá ingresar a la siguiente liga:
 
http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/CIE/BA/AccesoBebidas.asp para realizar los pagos de: 
  • Visita de verificación sanitaria.
  • Expedición de la licencia de funcionamiento.
  • Expedición de la constancia de inscripción, de acuerdo al semestre que corresponda.
 

Nota de privacidad: http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp

 

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 3, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 890 5920 Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 01 Ext. 65086 al 65093

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: asistencia@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

20 minutos

Cual es la resolución obtenida

Registro del establecimiento

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

Personas físicas y personas morales que deseen obtener la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas, que es expedida por la Secretaría de Salud

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 22 de marzo del 2019
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