Modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas

Descripción : Es el pago que realiza el contribuyente para tramitar la modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas que expide la Secretaría de Salud.
Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


• Para realizar el pago:
a) Ingrese a la siguiente liga:                                                                       
 
b) Capture su RFC y contraseña. 
c) Seleccione la opción de pago por modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento.
d) Seleccione el medio de pago:
1. Con orden de Cobro, la cual deberá imprimir y acudir a las instituciones bancarias autorizadas, Telecomm Telégrafos o Chedraui a realizar el pago correspondiente.
2. Con tarjeta de crédito Visa y Master Card y tarjeta de débito de bancos autorizados.
 
• Acuda a la Delegación de Hacienda o al Centro de Recaudación Local que corresponda a su jurisdicción, a solicitar la modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento, con la documentación indicada en el apartado de requisitos.
 
Nota: Si el pago lo realizó en instituciones bancarias autorizadas, Telecomm Telégrafos o Chedraui, podrá imprimir el Recibo Oficial Electrónico, 3 días hábiles posteriores al pago; si lo realizó en línea, se reflejará inmediatamente. 

 

Requisitos:

  • Solicitud de modificación de datos
    1. (Original y Copia)
    2. Escrito libre dirigido al titular de la Delegación de Hacienda o Centro de Recaudación Local que corresponda a su jurisdicción.

  • Documento que acredite la modificación de datos
    1. (1 Copia)
    2. Dependiendo de la corrección a solicitar, deberá presentar documento oficial respectivo.

  • Identificación oficial
    1. (1 Copia)
    2. De la persona que realice el trámite, pudiendo ser cualquiera de las siguientes:
      • Credencial para Votar, vigente
      • Pasaporte, vigente
      • Cédula Profesional
      • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
      • Certificado de Matrícula Consular
      • Licencia de Conducir Estatal o Federal, vigente
       
      Tratándose de Extranjeros:
      Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
  • Documento que acredite la representación legal
    1. (1 Copia)
    2. Pudiendo ser cualquiera de los siguientes:
      • Poder Notarial
      • Acta Constitutiva
  • Formato de la orden de pago
    1. (Original)
    2. Emitido por la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud.

Fundamento legal:

  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 41, fracción IV.
  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículo 101.

 

Dónde acudir:

Este trámite también lo puede realizar en el Centro de Recaudación Local que corresponda a su jurisdicción

Horario:

8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes, en días hábiles

Recomendaciones:

(Información adicional)

  • Los avisos  de  modificación de la licencia de funcionamiento, deberán presentarse en  el plazo de un mes a partir de la fecha en que se realice el pago.
  • Una vez que las actualizaciones se apliquen en el sistema de cobros de la Secretaría de Hacienda, deberá acudir a la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud que le corresponda, para solicitar la licencia de funcionamiento actualizada.

Nota de privacidad: http://www.haciendachiapas.gob.mx/avisodeprivacidad/aviso.asp

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 3, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 890 5920 Conmutador: (961) 61 8 - 72 - 01 Ext. 65086 al 65093

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: asistencia@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$ 1,100.00

Donde realizar el pago

• En instituciones bancarias autorizadas, Telecomm Telégrafos y Chedraui
• En el Portal de la Secretaría de Hacienda: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/CIE/BA/AccesoBebidas.asp

Respuesta

3 días hábiles

Cual es la resolución obtenida

Recibo Oficial Electrónico

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

Personas físicas y personas morales que requieran tramitar la modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 22 de marzo del 2019
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