Registro de firmas de funcionarios municipales

Descripción : Consiste en realizar el registro de la firma del Presidente Municipal, Secretario y Tesorero, con la finalidad de identificarlos para los trámites que los mismos requieran.
Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Acuda al Departamento de Atención a Municipios de la Dirección de Coordinación Municipal y Financiamiento Público, con la documentación indicada en el apartado de requisitos, a fin de requisitar el formato de registro de firmas.        

Requisitos:

  • Constancia de mayoría y validez
    1. (1 Copia)
    2. Expedida por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (I.E.P.C.), para el caso del Presidente Municipal.  

  • Nombramientos expedidos por el Presidente Municipal
    1. (1 Copia)
    2. Para el caso del Tesorero y Secretario Municipal.

  • Credencial para Votar
    1. (1 Copia)
    2. Para el Presidente Municipal, Secretario y Tesorero.

  • Acta de Cabildo
    1. Original y/o copia certificada

Fundamento legal:

Normatividad Financiera del Estado, artículo 101.

 

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Atención a Municipios

    Lic. José Luis Ordaz Ordóñez

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -43 Ext. 65859
    Correo: jordaz@haciendachiapas.gob.mx

Horario:

10:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Tesorería Unica

    Diríjase con: C.P. Javier Baltazar Alejo, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -43 Ext. 65830

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jbaltazar@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

20 minutos

Cual es la resolución obtenida

Registro de Firmas

Tiene vigencia la resolución

3 años por término de la administración municipal, o por cambio de cualquiera de los funcionarios municipales citados

Dirigido a

Ayuntamientos municipales

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 19 de marzo del 2019
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000