Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Registro de firmas de funcionarios municipales

Descripción :

Consiste en realizar el registro de la firma del  Presidente Municipal,  Secretario  y Tesorero, con la finanlidad de identificarlos para los trámites que los mismos requieran.

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Acuda al Departamento de Atención a Municipios de la Dirección de Coordinación Municipal y Financiamiento Público, con la documentación indicada en el apartado de requisitos, a fin de requisitar el formato para el registro de las firmas.               

Requisitos:

  • Constancia de mayoría y validez
    1. (1 Copia)
    2. Emitida por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (I.E.P.C.), para el caso del Presidente Municipal.

  • Nombramientos expedidos por el Presidente Municipal
    1. (1 Copia)
    2. Para el caso del Tesorero y Secretario Municipal.

  • Credencial de Elector
    1. (1 Copia)
    2. Para el Presidente Municipal, Secretario y Tesorero.

  • Acta de Cabildo
    1. Original o copia certificada.

Fundamento legal:

Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, Artículo 100.

 

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Atención a Municipios

    Lic. Vicenta De Lourdes Nangusé Santiago

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -43 Ext. 65859
    Correo: vnanguse@haciendachiapas.gob.mx

Horario:

9:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Tesorería Unica

    Diríjase con: Lic. Martha Guadalupe Pineda Rios, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -43 Ext. 65830

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: mgpineda@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

20 minutos

Cual es la resolución obtenida

Registro de Firmas

Tiene vigencia la resolución

3 años por término de la administración municipal.

Dirigido a

Funcionarios municipales tales como Presidente Municipal, Secretario y Tesorero por termino de la administración municipal o por cambio de una de las autoridades.

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Cecilio de Jesús Díaz Rincón, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 22 de junio del 2017