Capacitación a funcionarios municipales para la operatividad del Sistema de Recursos Federales Transferidos

Descripción : Capacitar a los funcionarios municipales en la operatividad del Sistema de Recursos Federales Transferidos, a fin de capturar la información referente a los recursos federales e informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre uso, destino y resultados obtenidos con dichos recursos.
Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Tipo de trámite:

  • Presencial.

Cómo realizar el trámite:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


  • Acuda al Departamento de Atención a Municipios de la Dirección de Coordinación Municipal y Financiamiento Público, con oficio dirigido al titular de la Tesorería Única, en el que específica el nombramiento del responsable de la captura de la información, para agendar la capacitación.
  • Acuda al Departamento de Atención a Municipios en la fecha indicada, para recibir la capacitación sobre la operatividad del Sistema de Recursos Federales Transferidos.                                                                                                   
 

 

Requisitos:

  • Oficio de nombramiento del responsable de la captura
    1. (Original)
    2. El oficio deberá estar firmado por el Presidente Municipal y contener los siguientes datos: nombre completo del responsable de la captura, RFC, teléfono y correo electrónico.

  • Credencial para Votar
    1. (Original)
    2. Del responsable de la captura.

Fundamento legal:

Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 70, fracción III y VII.

Dónde acudir:

Horario:

10:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Tesorería Unica

    Diríjase con: C.P. Javier Baltazar Alejo, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. El Retiro C.P. 29045 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -43 Ext. 65830

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jbaltazar@haciendachiapas.gob.mx

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite el formulario y deposite en los buzones instalados en Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

Gratuito.

Respuesta

2 horas

Cual es la resolución obtenida

Capacitación

Tiene vigencia la resolución

No aplica

Dirigido a

Ayuntamientos municipales

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 22 de marzo del 2019
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000