Nombre del Servicio: Expedición de Copias Certificadas de Expedientes de Procedimientos Administrativos en contra de Notarios Públicos.

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

 

  • Ley de Derechos para el Estado de Chiapas, Artículo 21-SEXIES - IX.
  • Manual de organización.

Descripción del Servicio

Consiste en certificar las actuaciones del Expediente, siempre y cuando obren en original.  

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando el interesado, solicite copias del expediente cuando este se encuentre resuelto.

 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


El interesado deberá presentar escrito de solicitud requiriendo Copias certificadas del Expediente de Procedimiento Administrativo en contra del Notario Público,  en la oficialía de partes de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, acompañado de la boleta de pago de derechos correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Acreditar el interés jurídico.


•Validación


El interesado deberá identificarse.










El interesado debera acreditar su interés juridico en el servicio solicitado.





Identificación oficial vigente con fotografía














Puede ser Credencial de elector, cédula profesional, cartilla o precartilla, pasaporte o identificación postal o constancia de residencia.







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Notarías

    Lic. David Arturo Aguilar Ruiz

    Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61 3 36 28

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

8 días hábiles.

Monto de derechos

a) $480 Hasta 20 Hojas b) Hoja adicional costo variable


Adicional al monto de derechos del Servicio

Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

COSTO SERVICIO CONTRIB. 6% TOTAL PAGO
$480.00 $29.00 $509.00

 


Alternativas para realizar el pago

Areas de recaudación de la Secretaria de Hacienda


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todo el año.


Resolución obtenida

Copias certificadas

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

De 08:00 a 16:00 horas, de Lunes a Viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Notarías

    Diríjase con: Lic. David Arturo Aguilar Ruiz , sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 3 36 28


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

  • Presentar requisitos completos.
  • Cubrir el costo establecido.
  • Cumplir con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 30 de March del 2021
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