Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley de Derechos para el Estado de Chiapas, Artículo 21-SEXIES - IX.
- Manual de organización.
Descripción del Servicio
Consiste en certificar las actuaciones del Expediente, siempre y cuando obren en original.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el interesado, solicite copias del expediente cuando este se encuentre resuelto.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
El interesado deberá presentar escrito de solicitud requiriendo Copias certificadas del Expediente de Procedimiento Administrativo en contra del Notario Público, en la oficialía de partes de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, acompañado de la boleta de pago de derechos correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acreditar el interés jurídico. |
•Validación |
El interesado deberá identificarse. |
El interesado debera acreditar su interés juridico en el servicio solicitado. |
||||||
Identificación oficial vigente con fotografía |
Puede ser Credencial de elector, cédula profesional, cartilla o precartilla, pasaporte o identificación postal o constancia de residencia. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
8 días hábiles.
Monto de derechos
a) $480 Hasta 20 Hojas b) Hoja adicional costo variable
Adicional al monto de derechos del Servicio
Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
COSTO SERVICIO | CONTRIB. 6% | TOTAL PAGO |
$480.00 | $29.00 | $509.00 |
Alternativas para realizar el pago
Areas de recaudación de la Secretaria de Hacienda
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año.
Resolución obtenida
Copias certificadas
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De 08:00 a 16:00 horas, de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Departamento de Notarías
Diríjase con: Lic. David Arturo Aguilar Ruiz , sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 3 36 28
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Servicio
- Presentar requisitos completos.
- Cubrir el costo establecido.
- Cumplir con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano.