Nombre del Servicio: Canalizar ante las diversas Dependencias la atención de las demandas sociales de los Pueblos Indígenas en el Estado.

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Artículo 30 del Reglamento Interior de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas. Fracción XI. Proporcionar asesoría y realizar el seguimiento a grupos y organizaciones indígenas, en materia de su competencia, cuando así lo requieran.
  • Manual de Procedimientos
  • Manual de Organización
  • Caratula de Proyecto Institucional.

Descripción del Servicio

Se otorga orientación y gestión para canalizar las demandas sociales de la población indígena.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

El solicitante o el grupo solicitante, deberá acudir a la dependencia con un oficio dirigido al Titular, especificando cuáles son sus demandas o necesidades, debe dejar un contacto o designar un representante, posteriormente esta Dirección dará seguimiento en compañía del titular con las dependencias correspondientes al tema, para brindar la atención oportuna y resolver las necesidades expuestas por la población.

 

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Solicitar el servicio de manera personal a la Dirección de Organización y Desarrollo.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud


•Firma


Del solicitante o grupo solicitante










No aplica







1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

San Cristóbal de las Casas
  • Dirección de Organización y Desarrollo

    Lcda. Yesenia Jasmín Ojeda Candelaria

    Quinta La Primavera S/N, Barrio La Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

    Conmutador: 967 67 8 02 93, opción 4; Ext. 1030, 1031
    Correo: direccion_organizacion@sedespi.chiapas.gob.mx

  • Departamento de Organización

    Lcda. María Elena Felipe Simón

    Quinta La Primavera S/N, Barrio La Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

    Conmutador: 967 67 8 02 93, opción 4; Ext. 1030
    Correo: organizacion@sedespi.chiapas.gob.mx

  • Departamento de Desarrollo

    Lcda. María de Lourdes Pérez Enríquez

    Quinta La Primavera S/N, Barrio La Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

    Conmutador: 967 67 8 02 93, opción 4; Ext. 1030
    Correo: desarrollo@sedespi.chiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

15 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No Aplica

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No Aplica


Alternativas para realizar el pago

No Aplica


Vigencia de la operatividad del Servicio

30 a 60 días hábiles


Resolución obtenida

No Aplica

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Organización y Desarrollo

    Diríjase con: Lcda. Yesenia Jasmín Ojeda Candelaria, sita en Quinta La Primavera S/N, Barrio La Merced C.P. 29240 San Cristóbal de las Casas.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: 967 67 8 02 93, opción 4; Ext. 1030, 1031

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: direccion_organizacion@sedespi.chiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No Aplica

Información adicional

No Aplica

Criterios de resolución del Servicio

Se otorga orientación y gestión para canalizar las demandas sociales de la población indígena.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Jose Manuel Molina Sandoval, con cargo de Jefe de la Unidad de Informática.
Última actualización: 12 de July del 2021
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