Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley General de Educación.
- Reglamento Interior del Instituto de Estudios de Posgrado.
- Decreto de creación del Instituto de Estudios de Posgrado del 16 de noviembre de 1994. Artículo 2º y Artículo 10º
Descripción del Servicio
Dirigido a docentes del Sistema Educativo Chiapaneco y a profesionistas interesados en en la docencia, con el propósito de formar profesionales de alta calidad, capaces de investigar, planear, administrar, diseñar, evaluar y enseñar; aptos para aplicar sus conocimientos en la elaboración de propuesta de soluciones a problemáticas educativas.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el interesado contacta con personal del Instituto de Estudios de Posgrado para solicitar mayor información: de manera telefónica, atraés del correo o directamente en oficinas; para preguntar sobre la durabilidad del programa, costos, fechas de posibles inicios para su inscripción y las sedes en donde se tiene presencia.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
- El interesado deberá ingresar a la página www.iep.chiapas.gob.mx, para conocer los requisitos necesarios e indispensables para su inscripción, en caso de faltar algún documento no procederá.
- Realizar el depósito bancario a la cuenta No. 0449066942 de BBVA Bancomer a nombre del Instituto de Estudios de Posgrado.
- Presentar la ficha de depósito bancario en el Departamento de Administración para su alta en el sistema.
- Entregar al Departamento de Control Escolar los requisitos para su trámite.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acta de Nacimiento |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para el registro escolar. |
1 | |||||||
Certificado de Licenciatura |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para el cotejo de estudios, evitando con ésto la violación de ciclos. |
1 | |||||||
Acta de Examen Profesional |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para el cotejo de estudios, evitando con ésto la violación de ciclos. |
1 | |||||||
Título de Estudios Profesionales de Licenciatura |
De acuerdo a los lineamientos de la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación, se utiliza para el cotejo de estudios, evitando con ésto la violación de ciclos. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
Ciudad de México, Chiapas.
Ciudad de México, Chiapas.
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
5 meses
Monto de derechos
$3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) PAGO ÚNICO.
Adicional al monto de derechos del Servicio
No aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
Especialidad en Didáctica e Intervención Educativa | Costo |
Inscrición (pago único) | 3,500.00 |
Alternativas para realizar el pago
En la institución bancaria BBVA Bancomer y/o transferencia electrónica.
Vigencia de la operatividad del Servicio
5 meses
Resolución obtenida
Constancia de conclusión de estudios
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
08:00 A.M. a 16:00 P.M. de lunes a viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
- Reglamento Interior del Instituto de Estudios de Posgrado.
- Decreto de creación del Instituto de Estudios de Posgrado del 16 de noviembre de 1994. Artículo 2º y Artículo 10º.
Información adicional
- Los documentos originales se llevarán a la Dirección de Educación Superior de la Secretaría de Educación para su cotejo, por lo que serán devueltos al interesado en un lapso de 30 días naturales..
Criterios de resolución del Servicio
- Presentar documentos incompletos.
- Presentar contancia de conclusión del 50% de créditos de la Maestría en Educación del Programa Integral de Formación Educativa.