Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 200
- Ley Derechos para el Estado de Chiapas, artículo 21-SEXIES - IV.
Descripción del Servicio
La Dirección de Archivo General y Notarias del Estado coteja y certifica la autenticidad de los documentos presentados por parte del interesado.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando el ciudadano requiera el cotejo y certificación de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado del Sello y Firma del Notario Público, de documentos pasados ante su fe.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
Presentar escrito de solicitud de certificación de Sello y Firma en documentos Notariales, acompañado de la boleta de pago de derechos vigente correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado e identificación oficial de la persona que hace el trámite.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Presentar documentos a certificar |
1 | ||||||||
Presentar escrito de Solicitud de certificación de Sello y Firma de Notario Público del Estado. |
•Firma |
La persona que tiene interés jurídico en el Servicio (persona que solicita el servicio). |
Es necesario para poder realizar el servicio. |
1 | |||||
Identificación oficial de la persona que realiza el trámite. |
Puede ser credencial para votar, cartilla militar, pasaporte |
1 | |||||||
Presentar boleta original de pago de derecho. |
•Autorización |
Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado. |
Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
8 días hábiles.
Monto de derechos
Ver tabla de costos.
Adicional al monto de derechos del Servicio
Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
COSTO SERVICIO | CONTRIB. 6% | TOTAL PAGO |
$440.00 | $26.00 | $466.00 |
Alternativas para realizar el pago
Areas de recaudación local de la Secretaría de Hacienda.
Vigencia de la operatividad del Servicio
Todo el año.
Resolución obtenida
Certificación del Documento Notarial por parte de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
DE 8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas: