Gobierno de Chiapas
Chiapas Nos Une

Cédula de Servicio

Certificación de Sello y Firma en Documentos Notariales.

Descripción :

La Dirección de Archivo General y Notarias del Estado coteja y certifica la autenticidad de los documentos presentados por parte del interesado.

Organismo Público: Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal

Cédula en proceso de actualización

Tipo de servicio:

  • Presencial.

Cómo realizar el servicio:

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

Presentar escrito de solicitud de ccertificación de Sello y Firma en documentos Notariales, acompañado de la boleta de pago de derechos vigente correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado e identificación oficial de la persona que hace el trámite.

Requisitos:

  • Presentar documentos a certificar
    1. (Original y Copia)
  • Presentar escrito de Solicitud de certificación de Sello y Firma de Notario Público del Estado.
    1. (Original y Copia)
  • Identificación oficial de la persona que realiza el trámite.
    1. (Original y Copia)
    2. Puede ser credencial para votar, cartilla militar, pasaporte.
  • Boleta de pago de derechos.
    1. (Original y Copia)

Fundamento legal:

Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículo 200

Ley Estatal de Derechos, artículo 15, fracción IV

Dónde acudir:

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Notarias

    Lic. Erika Falconi Maza

    Centro Culturarl Jaime Sabines, 13a. Oriente Y Av. Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    Teléfono: (961) 61 2 43 50
    Correo: notchiapas@consejeriajuridica.chiapas.gob.mx

Horario:

8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles

Quejas y Sugerencias:

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Archivo General y Notarias del Estado

    Diríjase con: Lic. Ovidio Alejandro Suasnavar Arroyo, sita en Centro Culturarl Jaime Sabines, 13a. Oriente Y Av. Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) Conmutador: (961) 61 38222 Y 6133628

Denuncia:

Estimado usuario si usted fue objeto de extorsión, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia.

Estas son las alternativas:

Acuda con el C.P. Julio César Culebro, en el Departamento de Vinculación Social de la Secretaría de Función Pública, sita en Boulevard Belisario Domínguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Costo

$ 410.00

Donde realizar el pago

Areas de recaudación local de la Secretaría de Hacienda.

Respuesta

3 días hábiles.

En la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado.

Vigencia

un año.

Dirigido a

A toda la ciudadanía.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar

Responsable de la actualización

Instituto de la Consejería Jurídica y de Asistencia Legal es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Salim David Jimenez Velasco, con cargo de Analista D adscrito a la Unidad de Informática.
Última actualización: 23 de junio del 2015