Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Art. 128 al 148)
- Manual de Procedimientos para el Otorgamiento de Préstamos. Numerales: 29, 31 y 33.
Descripción del Servicio
Otorgar a los afiliados, jubilados y pensionados directos, el saldo de sus préstamos de corto plazo e hipotecario que tienen vigente con el Instituto, para iniciar los trámites de un nuevo préstamo (en el caso de préstamos a corto plazo), o bien para el pago total de los mismos.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
- Cuando en el talón de pago del asegurado se refleja el descuento de la clave del préstamo y solicita el saldo para verificar su estado de cuenta.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
El asegurado deberá acudir directamente a la ventanilla del Departamento de Prestaciones Económicas u Oficina de Enlace Tapachula, para que se le proporcione el adeudo y/o saldo del prestamo otorgado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Talón de sueldo reciente |
1 | ||||||||
Recibo de pago de préstamo |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Prestaciones Económicas
C.P. María Yolanda García García
Libramiento Norte Oriente y Blvd. Fidel Velázquez, S/N, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50129 Teléfono: (961) 61 8-74-30
Correo: prestaciones.eco@isstech.gob.mx
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
20 minutos
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Indefinida
Resolución obtenida
Informe con el desglose de adeudo
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
De lunes a viernes d e 8:00 a 14:30 horas, días hábiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente
Diríjase con: Lic. Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: atn.derechohab@isstech.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No Aplica
Información adicional
No Aplica
Criterios de resolución del Servicio
- Para proporcionar este servicio, es indispensable que el interesado presente talón de pago actualizado