Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Reglamento de Servicios Médicos Capítulo I, Artículos 1 y 5
Descripción del Servicio
Servicio de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los padecimientos relevantes de un área de especialidades, que le sean referidos por otra especialidad médica, o de la consulta externa general o familiar. Asimismo, comprende la referencia de pacientes al tercer nivel de atención, cuando la complejidad del padecimiento lo requiere.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Derechohabiente que recibe atención médica por especialista previa cita por una solicitud de interconsulta de diferentes áreas (consulta externa, servicio de urgencias).
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Para solicitar el servicio de consulta externa especializada:
- El derechohabiente deberá presentar su credencial de afiliación al ISSTECH vigente.
- Los derechohabientes y/o pacientes que por vez primera acuden a este servicio deberán presentar la hoja de referencia expedida por el médico tratante de primer nivel, autorizada por el Director o Coordinador Médico.
- Luego deberá acudir a la ventanilla de otorgamiento de citas medicas del Hospital de Especilidades "Vida Mejor" en los horarios de 08:00 a 14:00 horas (turno matutino) y 14:00 a 20:00 hrs. Turno vespertino.
- Los pacientes con citas subsecuentes deberán presentarse de acuerdo a las indicaciones de su médico tratante.
- Presentarse a servicio de enfermería, 30 minutos antes de la consulta, para la toma de signos vitales.
- Esperar turno en la sala de espera de la especialidad a la que acudan.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Credencial de Derechohabiente |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección del Hospital Vida Mejor
Dr. Manuel de Jesús Jiménez Palacios
Blvd. S. S. Juan Pablo II y Antonio Pariente Algarín S/N, Col. El Retiro C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Conmutador: Ext. 59012 Teléfono: (961) 61 7-20-50
- Comitán de Domínguez
Dirección de Clínica Hospital Comitán
Dra. Astrid Yamileth Pérez Ibarra
2a. Calle Sur Oriente No. 30, Centro C.P. 30000 Comitán de Domínguez, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50421 Teléfono: (961) 61 8-74-30
- Tapachula
Dirección de Clínica Hospital Dr. Belisario Dominguez Palencia
Dr. Jorge Hernández Ochoa
5a. Av. Sur Esquina 20 Calle Oriente S/N, Benito Juárez C.P. 30790 Tapachula, Chiapas.
Conmutador: Ext. 50601 Teléfono: (961) 61 8-74-30
Correo: rh.isstechtap@gmail.com
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
24 Horas
Monto de derechos
Gratuito
Adicional al monto de derechos del Servicio
No Aplica
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
No Aplica
Alternativas para realizar el pago
No Aplica
Vigencia de la operatividad del Servicio
Para el trabajador la vigencia es indefinida para el familiar derechohabiente tres años.
Resolución obtenida
Consulta médica
Vigencia de la resolución obtenida
No Aplica
Horario de Atención
Lunes a viernes en días hábiles:
-turno matutino de 08:00 a 14:00 hrs.
-turno vespertino de 14:00 a 20:00 hrs.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Unidad de Atención y Orientación al Derechohabiente
Diríjase con: Lic. Leopoldo Abel Esquinca Sarmiento, sita en Libramiento Norte Oriente Y Blvd. Fidel Velázquez, S/n, Col. Infonavit Grijalva C.P. 29040 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 8-74-30 Conmutador: Ext. 50048
En internet a través del Correo Electrónico siguiente: atn.derechohab@isstech.gob.mx
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
Normas Oficiales Mexicanas NOM-016-SSA3-2012
Información adicional
No Aplica
Criterios de resolución del Servicio
Presentar los requisitos que se solicitan para obtener la consulta los derechohabientes.