Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
-
Ley de Derechos para el Estado de Chiapas, artículo 21-SEXIES - XII.
-
Manual de Organización.
Descripción del Trámite
Consiste en realizar la certificación de los documentos previa búsqueda en el archivo documental, recabando firmas y sellos correspondientes.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
Cuando el interesado necesite documentos comprobatorios de antigüedad para realizar trámites personales.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
1.- Presentar el oficio de solicitud debidamente requisitado.
2.- Llenar el formato de solicitud especificando los años, nombre de la dependencia y lugar donde se encuentra ubicada la dependencia.
3.- Presentar la boleta del pago de los derechos.
4.- Anexar a la solicitud copia de identificación oficial.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Presentar escrito de solicitud de certificación de documentos |
•Firma |
El interesado deberá firmar el escrito. |
Dirigido al titular de la Dirección del Arhivo General y Notarias del Estado, debidamente firmado por el interesado para poder obtener su servicio. |
1 | |||||
Presentar boleta de pago de derechos |
debidamente requisitada (articulo 15, fraccion XII) |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
6 días hábiles
Monto de derechos
a) $480 Hasta 20 Hojas b) Hoja adicional costo variable
Adicional al monto de derechos del Trámite
Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
COSTO SERVICIO | CONTRIB. 6% | TOTAL PAGO |
$480.00 | $29.00 | $509.00 |
Alternativas para realizar el pago
Áreas de recaudación de la Secretaría de Hacienda
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año.
Resolución obtenida
Certificación
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8:00 A.M. a 16:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas: