Nombre del Servicio: Aclaración y recepción de inconformidades

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículo 102, fracciones I , II, III Y IV.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 64, inciso B, artículo 65, fracciones XIX y XX.

Descripción del Servicio

Solventar las quejas y sugerencias presentadas por el contribuyente, respecto a los Trámites y Servicios que proporciona la Secretaría de Hacienda.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Cuando exista inconformidad por parte del contribuyente.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. El contribuyente deberá ingresar a la siguiente página: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/ y accesar al apartado "Contacto" eligiendo la vía de comunicación que requiera para solicitar información:  
  • Ayuda en línea (Chat):
  1. Deberá ingresar nombre completo del contribuyente, correo electrónico y seleccionará la localidad, para iniciar la descripción de la queja o sugerencia.
  2. Mediante el chat, recibirá la información, respuesta a su solicitud.
  • Vía telefónica:
  1. Comunicarse al teléfono (800) 890 59 20, (961) 69 1 23 96 (Directo) y (961) 61 8 72 01 extensiones 65086 a la 65093, 65046 y 65071, exponiendo al asesor fiscal la queja o sugerencia que requiere, indicando nombre, correo electrónico y número telefónico.
  2. Se le proporcionará la información, respuesta a su solicitud.
  • Vía E-mail:
  1. Deberá describir la queja o sugerencia, indicando nombre, correo electrónico y número telefónico, ingresando al apartado "Quejas y sugerencias".
  2. Posteriormente le será proporcionada a través de correo electrónico, respuesta a su solicitud.

Requisitos:


Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Ver el apartado "Cómo se realiza el Trámite o Servicio".

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

En línea y vía telefónica: 1 día.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todo el año, durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Orientación y/o Asesoría.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 10, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 42 Ext. 65215

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jmartinez@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

  • Aviso de privacidad: http://www.haciendachiapas.gob.mx/aviso-privacidad/informacion/SI/ASESORIA-FISCAL.pdf

Criterios de resolución del Servicio

  • El tiempo de respuesta varía de acuerdo al asunto expuesto por el contribuyente.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 25 de February del 2021
Logo

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024

Contáctanos

Gobierno del Estado de Chiapas
Administración 2018-2024
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 961 69 140 20 Ext 67000