Nombre del Trámite: Liberación de cheques y/o comprobantes de nómina electrónica, retenidos a custodia

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Normatividad Financiera del Estado de Chiapas, artículo 14, fracción I, inciso g), fración II, incisos d) y e).

Descripción del Trámite

Consiste en la liberación de cheques y comprobantes de nómina electrónica de los servidores públicos que han sido retenidos a custodia por las dependencias, entidades y Coordinacion General de Recursos Humanos.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Para que la Tesorería Única realice la liberación del pago al servidor público.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Presentar oficio de solicitud de liberación de cheques y/o comprobantes de nómina electrónica, dirigido al titular de la Tesorería Única, en la ventanilla del Departamento de Nóminas.
  2. Se verifica en el Sistema Integral de Nóminas de Tesoreria (SINOTES) que efectivamente el pago este retenido,  se imprime el recibo de pago y se le entrega a la persona acreditada.
  3. La persona acreditada recibe el cheque y/o talón de nómina electrónica.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Oficio de solicitud de liberación de cheques y/o comprobantes de nómina electrónica


•Firma


Titular de la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente y/o Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda.








•Acreditación


Dirigido al titular de la Tesorería Única.

  • Normatividad Financiera del Estado deChiapas, artículo 14, fracción II, inciso d).
  • Requisito Nuevo.
  • Contar con el requisito para realizar la liberación del cheque y/o comprobantes de nómina electrónica.






1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

SI

Objetivo de la inspección o verificación del Trámite:




Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Nóminas

    Lic. Hugo Enrique González Cruz

    Palacio de Gobierno, Planta Baja, Col. Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (961) 61-1 43 51
    Correo: hgonzalez@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

20 minutos.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica. 


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Cheque o comprobante de nómina electrónica.

Vigencia de la resolución obtenida

Para el caso del cheque 180 días naturales de acuerdo a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, artículo 192.

Horario de Atención

8:30 a.m. a 3:30 p.m. los días jueves.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Control Financiero

    Diríjase con: C.P. Isidro Jiménez Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso.12, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 40, 69 1 -40 -42 Ext. 65863

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: ijimenez@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

  • Se hará una revisión en el registro de firmas de titulares de pago y habilitados, a fin de acreditar su identidad, en caso de no acreditarla, el trámite no se realizará.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 21 de February del 2021
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