Nombre del Trámite: Modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 41, fracción IV.
  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículos 101 y 265.

Descripción del Trámite

Es el pago que realiza el contribuyente para tramitar la modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas que expide la Secretaría de Salud.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando el contribuyente modifique el nombre de su establecimiento en la licencia de funcionamiento y/o requiera reposición de la misma, en caso de extravío. 

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Ingrese al siguiente link: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/CIE/BA/AccesoBebidas.asp
  2. Capture su RFC y contraseña.
  3. Seleccione la opción de pago por modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento.
  4. Seleccione el medio de pago:
  • Con orden de Cobro, la cual deberá imprimir y acudir a las instituciones bancarias autorizadas, Telecomm Telégrafos o Chedraui a realizar el pago correspondiente.
  • Con tarjeta de Crédito Visa y Master Card, y tarjeta de débito de bancos autorizados.
  1. Acuda a la Delegación de Hacienda o  Centro de Recaudación Local de la jurisdicción que corresponda al domicilio de su establecimiento con la documentación indicada en el apartado de requisitos, para solicitar la modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento.
Nota:
Si el pago lo realizó en instituciones bancarias autorizadas, Telecomm Telégrafos o Chedraui, podrá imprimir el Recibo Oficial Electrónico, 3 días hábiles posteriores al pago; si lo realizó en línea, podrá imprimirlo de forma inmediata.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Formato de aviso de funcionamiento con modalidad cambio de denominación.


•Firma
•Autorización


Director de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud que corresponda al domicilio de su establecimiento.


Si


•Firma
•Autorización


Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud que corresponda al domicilio de su establecimiento.


•Verificación


  • Normatividad Integral, vigente.
  • Requisito Nuevo.
  • Contar con los requisitos para realizar la modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas.

 







1


Identificación oficial con fotografía.












•Verificación


(Original para cotejo)

Pudiendo ser cualquiera de las siguientes opciones:
• Credencial para votar, vigente
• Pasaporte, vigente
• Cédula Profesional
•Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional
 
Tratándose de Extranjeros:
Documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
 
  • Normatividad Integral, vigente.
  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos para realizar la modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas.






1


Acta Constitutiva (para personas morales).


•Firma
•Autorización


Notario Público.


Si


•Firma
•Autorización


Notaria Pública.


•Verificación


(Original para cotejo)

  • Normatividad Integral, vigente.
  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos para realizar la modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas.






1


Documento que acredite la representación legal.


•Firma
•Autorización


Notario Público.


Si


•Firma
•Autorización


Notaria Pública.


•Verificación


(Original para cotejo)

Pudiendo ser cualquiera de los siguientes:
  • Poder Notarial
  • Acta Constitutiva
  • Normatividad Integral, vigente.
  • Requisito Preexistente.
  • Contar con los requisitos para realizar la modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas.






1


Recibo Oficial Electrónico (emitido del portal de la Secretaría de Hacienda).


•Autorización


Secretaría de Hacienda.








•Verificación


  • Normatividad Integral, vigente.
  • Requisito Nuevo.
  • Contar con los requisitos para realizar la modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas.

 






Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Delegación de Hacienda Tuxtla Gutiérrez

    Lic. Francisco Ezequiel Soto Chávez

    Calle Central No. 348, Entre 2a. y 3a. Norte, Col. Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext. 90575, 90576 Teléfono: 60 0 19 43, 60 0 18 61
    Correo: fsoto@haciendachiapas.gob.mx

Cintalapa
  • Delegación de Hacienda Cintalapa

    Mtro.Obilfrido Gómez Álvarez

    2a. Sur entreCalle Central y 1a. Poniente #37 , Col. Centro C.P. 30400 Cintalapa, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext.90550, 90551 Teléfono: (968) 68 4 20 48
    Correo: ogomez@haciendachiapas.gob.mx

Comitán de Domínguez
  • Delegación de Hacienda Comitán de Domínguez

    Lic. José Manuel Ruíz Gómez

    Calle Central Oriente, Benito Juárez No. 46, Barrio La Pila C.P. 30000 Comitán de Domínguez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext. 90505, 90506 Teléfono: (963) 63 2 05 12, 63 2 00 47
    Correo: jmruiz@haciendachiapas.gob.mx

Huixtla
  • Delegación de Hacienda Huixtla

    C.P. Amada Yanet Silva Hernández

    Calle Allende Oriente No. 1, Col. Centro C.P. 30640 Huixtla, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext.90545, 90546 Teléfono: 01 (964) 64 2 07 88, 64 2 23 67
    Correo: asilva@haciendachiapas.gob.mx

Motozintla
  • Delegación de Hacienda Motozintla

    Lic. Martín Alonso Coronado Toledo

    5a. Avenida Sur No. 330, Col. Centro C.P. 30900 Motozintla, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext. 90595, 90596 Teléfono: (962) 64 1 03 37
    Correo: mtoledo@haciendachiapas.gob.mx

Ocosingo
  • Delegación de Hacienda Ocosingo

    Lic. Luis Alberto Velázquez Guillen

    11 Oriente Sur S/N, Barrio Tonina C.P. 29950 Ocosingo, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext. 90515, 90516 Teléfono: (919) 67 3 06 06, 67 3 09 96
    Correo: lvelazquezg@haciendachiapas.gob.mx

Palenque
  • Delegación de Hacienda Palenque

    Lic. Karina Trujillo García

    Av. Hidalgo No. 24, Esquina Vicente Guerrero, Col. Centro C.P. 29960 Palenque, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext.90540, 90541 Teléfono: (916) 34 5 01 10, 34 5 15 73
    Correo: ktrujillo@haciendachiapas.gob.mx

Pichucalco
  • Delegación de Hacienda Pichucalco

    Lic. Victor de Jesús Morales Moreno

    Dr. Belisario Domínguez, S/N, a un costado de 102.1 FM Radio, Col. Centro C.P. 29520 Pichucalco, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext.90520, 90521 Teléfono: ( 932) 32 3 00 18, 32 3 08 29
    Correo: vmorales@haciendachiapas.gob.mx

Reforma
  • Delegación de Hacienda Reforma

    C.P. María del Carmen Pérez Castellanos

    Calle Miguel Aldama S/N, entre Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, Col. Centro C.P. 29500 Reforma, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext. 90510, 90511 Teléfono: (917) 32 8 02 31, 32 8 09 67
    Correo: mperezc@haciendachiapas.gob.mx

San Cristóbal de las Casas
  • Delegación de Hacienda San Cristóbal de las Casas

    Lic. Lizbeth Irazú González Gómez

    Prolongación Insurgentes, Esquina Eje Vial S/N, Unidad De Servicios Administrativos, Planta Baja , Col. Los Pinos C.P. 29290 San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext. 90570, 90571 Teléfono: (967) 67 8 04 02, 67 8 08 90
    Correo: lirazu@haciendachiapas.gob.mx

Tapachula
  • Delegación de Hacienda Tapachula de Córdova y Ordoñez

    C.P. Juana del Carmen Castillo Toledo

    Unidad Administrativa, Edificio B, Planta Baja, entre 1a. y 3a. Avenida Sur Prolongacion, Fraccionamiento Las Palmas C.P. 30727 Tapachula, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext.90535, 90536 Teléfono: (962) 62 6 24 55, 6 43 11
    Correo: jcastillo@haciendachiapas.gob.mx

Tonalá
  • Delegación de Hacienda Tonalá

    Lic. Victorino Chirino García

    Avenida Hidalgo esquina Calle 15 de Mayo No. 100, Barrio Nuevo C.P. 30500 Tonalá, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext.90565, 90566 Teléfono: 01 (966) 66 3 00 46, 3 44 86
    Correo: vchirino@haciendachiapas.gob.mx

Villaflores
  • Delegación de Hacienda Villaflores

    Lic. Víctor Hugo Gómez Zepeda

    4a. Poniente, Av.central Esq. S/n, Col. Centro C.P. 30470 Villaflores, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 -40 -42, Ext.90555, 90556 Teléfono: (965) 65 2 01 82, 2 21 29
    Correo: vhgomez@haciendachiapas.gob.mx

El trámite deberá realizarlo en la Delegación de Hacienda o Centro de Recaudación Local de la jurisdicción correspondiente al domicilio de su establecimiento.

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

3 días hábiles.

Monto de derechos

Ver Tabla de Costos.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Se aplicará el 6% adicional al total de los pagos que realicen los contribuyentes por concepto de derechos, y se pagará en el momento en que se cubra el pago de los mismos.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Concepto

Costo
(Ley de Derechos del Estado de Chiapas)

6% adicional
(Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas)

Total a pagar

Modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas.

$1,100.00

$66.00

$1,166.00

 


Alternativas para realizar el pago

http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/CIE/BA/AccesoBebidas.asp, instituciones bancarias autorizadas, Telecomm Telégrafos y Chedraui.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Recibo Oficial Electrónico.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes, en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Departamento de Asistencia y Difusión Fiscal

    Diríjase con: Lic. José Luis Martínez Andrade , sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 10, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 42 Ext. 65215

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: jmartinez@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Trámite

  • Los avisos  de modificación y/o reposición de la licencia de funcionamiento, deberán presentarse en  el plazo de un mes a partir de la fecha de autorización por parte de la jurisdicción sanitaria correspondiente.
  • Una vez que las actualizaciones se apliquen en el sistema, deberá acudir a la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud que corresponda al domicilio de su establecimiento, para solicitar la licencia de funcionamiento actualizada.
  • Cumplir con el pago correspondiente.
  • Cumplir con los requisitos.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 22 de February del 2021
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