Nombre del Trámite: Solicitud de acceso a la información pública

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

Fundamento Jurídico

  • Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 6, apartado A.
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, artículo 146 y 150.
  • Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 50, fracción I.
  • Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas, artículo 266, fracción X.

Descripción del Trámite

Dar acceso a la información pública, mediante la búsqueda de la información que obre en los archivos de la Secretaría.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando la persona física o representante legal requiera el acceso a la información pública.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


En línea: 
  1. El solicitante o representante legal, deberá registrarse en la Plataforma Nacional de Transparencia, a través del siguiente link: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/ proporcionando su nombre, correo electrónico y contraseña para poder iniciar sesión.  
  2. Una vez hecho el registro, deberá elegir la opción "Registrar Solicitud" en la que el usuario llenará los campos solicitados.
  3. Enviada la solicitud, se generará automáticamente un acuse de recibo y asignará un número de folio con el que el solicitante podrá dar seguimiento a su requerimiento de información.
 
Presencial:
  1. El solicitante o representante legal, deberá presentar su solicitud por escrito libre, a través de los siguientes correos electrónicos: hacienda@transparencia.chiapas.gob.mx o velazquezc@haciendachiapas.gob.mx, o en su caso, vía correo postal, mensajería, telégrafo o verbalmente ante el titular de la Unidad de Transparencia. 
  2. Se le proporcionará acuse de recibo, indicándole los plazos o términos de respuesta a su solicitud, a través del modo que el usuario haya proporcionado para su notificación, o en su caso, en los estrados de la Secretaría de Hacienda.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud mediante escrito libre, dirigido al titular de la Unidad de Transparencia.


•Firma


Titular o representante legal.








•Verificación


En su escrito deberá señalar la siguiente información, para el envío de la respuesta a su solicitud:
 
a). Nombre o en su caso, los datos generales de su representante.
b). Domicilio o medio para recibir notificaciones.
c). Descripción de la información solicitada.
d). Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización.
e). Indicar la modalidad en la que prefiere se le entregue la información, ya sea a través de la expedición de copias simples o certificadas, o medios electrónicos.
 
  • Fundamento jurídico:  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, artículo 150.
  • Requisito Nuevo.
  • Contar con el requisito para dar seguimiento a la solicitud.
 





Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Unidad de Transparencia

    Lic. Roberto Isaac Velázquez Córdoba

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 42 Ext. 65256,65358
    Correo: rvelazquezc@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

Hasta 20 días hábiles. Extraordinariamente se podrá ampliar por 10 días hábiles más, cuando así lo justifiquen las circunstancias.

Monto de derechos

El trámite es gratuito, Sólo se realizarán cobros para recuperar los costos de reproducción, certificación o envío, conforme a la Ley de Derechos del Estado de Chiapas y demás disposiciones jurídicas aplicables. (Ver Tabla de Costos)


Adicional al monto de derechos del Trámite

Se aplicará el 6% adicional al total de los pagos que realicen los contribuyentes por concepto de derechos, y se pagará en el momento en que se cubra el pago de los mismos.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Concepto

Costo
(Ley de Derechos del Estado de Chiapas)

Costo
(Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas)

Total a pagar

Por certificación de documentos que expidan, hasta 20 hojas. $480.00   $480.00
Por cada hoja adicional.  $5.00   $5.00
Los costos de reproducción y envío de información solicitada en ejercicio del derecho consagrado en la legislación de transparencia y acceso a la información pública en el Estado, correrán a cargo del solicitante, cuando éste no proporcione los insumos necesarios para ello, en los siguientes términos:
a) Copia simple, por hoja.    $01.00 $01.00
b) Expedición de copia impresa a color, por hoja.    $10.00 $10.00
c) Fotografía o impresión de documento, por cada hoja.    $05.00 $05.00
d) Medios magnéticos, por unidad:
1) Disco compacto (CD o DVD).    $12.00 $12.00
2) Disco de 3 ½.    $06.00 $06.00
3) Audio casete.    $10.00 $10.00
4) Video casete.    $32.00 $32.00
Nota: Los gastos de envío se cobrarán conforme a las tarifas vigentes del Servicio Postal Mexicano.

 


Alternativas para realizar el pago

En Delegaciones de Hacienda, Centros de Recaudación Local o instituciones bancarias BANORTE.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Oficio de respuesta a la solicitud de acceso a la información pública.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

Presencial: De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.
En línea: Las 24 horas del día, los 365 días del año.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Unidad de Transparencia

    Diríjase con: Lic. Roberto Isaac Velázquez Córdoba, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1 - 40 - 42 Ext. 65256,65358

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: rvelazquezc@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, artículos 121, 122, 123, 124 y demás disposiciones aplicables. 

Información adicional

  • Aviso de privacidad: http://www.haciendachiapas.gob.mx/aviso-privacidad/informacion/UT/solicitudes.pdf

Criterios de resolución del Trámite

  • Cumplir en tiempo y forma con los requisitos.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 25 de February del 2021
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