Nombre del Trámite: Constancia de No Prestación de Servicios

Organismo Público: Secretaría General de Gobierno

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

Artículos 44 y 45 último párrafo del Reglamento de la Ley de Catastro del Estado de Chiapas.

Ley de Derechos del Estado de Chiapas, artículo 21 Octies, fracción XXXI.

Descripción del Trámite

Consiste en expedir una constancia, en el que se indica si la boleta de pago de derecho fue o no utilizada para el servicio requerido.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

Cuando no se utilice el pago de derecho y requieran la devolución del dinero.

Cuando se realiza mal el pago del rubro correspondiente y se solicita la devolución del dinero.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:

  • El interesado presenta una solicitud por escrito ante la Oficialía de Partes de la Dirección de Catastro del Estado,
  • Se turna al área correspondiente.
  • Se verifica los requisitos.
  • Se manda a verificar en la base de datos si fue usado o no el pago de derecho.
  • Se realiza la constancia u oficio dependiendo el resultado.
  • Se entrega la constancia u oficio.

 

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Recibo oficial de pago de derecho


•Validación


Secretaría de Hacienda, a través de sus delegaciones.


Si


•Validación/Actualización


Departamento de digitalización


•Verificación


Artículos 44 y 45 último párrafo del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas.

Preexistente

Existencia del pago de derecho realizado por el trámite .







1


solicitud por escrito


•Firma


interesado


Si


•Validación/Actualización


Dirección de Catastro


•Acreditación


Artículos 44 y 45 último párrafo del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas.

Nuevo.

Compromiso de la actuación de la Dependencia.







1


recibo oficial de Pago de derecho del servicio solicitado


•Validación


Secretaría de Hacienda, a través de sus delegaciones.








•Acreditación


Artículos 44 y 45 último párrafo del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas.

Nuevo.

Corroborar el actuar de la dependencia del pago del servicio





1

Formatos

No aplica

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Dirección de Catastro del Estado

    C. Evencio Mendoza Herrera

    Calle Central y 2a. Sur , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Teléfono: (01961) 61 2 56 46
    Correo: catastro.chiapas@hotmail.com

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

30 días hábiles

Monto de derechos

Ver tabla de costos.


Adicional al monto de derechos del Trámite

Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

Rubro Art. Ley Descripción Costo Servicio 6% Contribución Total Pago
101110108 21-Octies-XXXI Expedición de constancia de no Prestación de Servicio. $ 220.00 $ 13.00 $233.00 

 


Alternativas para realizar el pago

En los módulos de la Secretaría de Hacienda del Estado.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todos los días hábiles del año.


Resolución obtenida

Constancia de no Prestación de Servicios u Oficio donde se le indique que la boleta de pago de derechos ya fue utilizada, según corresponda.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

de 8:30 a 14:30 horas

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Catastro del Estado

    Diríjase con: C. Evencio Mendoza Herrera, sita en Calle Central y 2a. Sur , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (01961) 61 2 56 46

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: catastro.chiapas@hotmail.com


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

Podrá consultar la Legislación y los manuales de procedimientos catastrales en

 www.catastro.chiapas.gob.mx

 

 

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar requisitos completos
  • Cubrir el costo establecido
  • Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría General de Gobierno es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Ing. Francisco de Jesús Hernández García, con cargo de Analista.
Última actualización: 06 de April del 2021
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