Nombre del Trámite: Emisión de dictamen de viabilidad técnica para cursos de formación especializada, dirigidos a servidores públicos de la administración pública estatal

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.

Fundamento Jurídico

  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 41, fracción XXV, artículo 80 y artículo 81, fracción III.
  • Lineamientos para la Evaluación y Formación de los Recursos Humanos de la Administración Pública Estatal, artículos 54 al 58.

Descripción del Trámite

Consiste en la dictaminación de la ficha técnica de los cursos de formación especializada, solicitados por organismos públicos de la administración pública estatal.

Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite

El organismo público interesado debe realizar el trámite para beneficiar a los servidores públicos en el desarrollo de sus capacidades, habilidades y actitudes, a través de cursos de formación especializada.

Cómo realizar el Trámite

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


  1. Requisite e imprima formato propuesta técnica de curso de formación especializada, o en su caso solicitar en el Departamento de Formación y Certificación de la Dirección de Evaluación y Formación, ubicado en el piso 1 de la torre Chiapas, anexa la documentación indicada en el apartado de requisitos.
  2. Previa validación por el Departamento de Formación y Certificación, presente solicitud del formato propuesta técnica de cursos especializados en la Coordinación General de Recursos Humanos, ubicado en el anexo nivel 3 de la Torre Chiapas.
  3. El enlace oficial asignado acude 5 días posteriores al inicio del trámite a recibir dictamen del curso de formación especializada en el Departamento de Formación y Certificación.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Solicitud de cursos de formación especializada


•Firma


Firma del jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo u homólogo.








•Verificación


  • Preexistente.
  • Contar con el requisito para la impartición del curso de formación especializado solicitado.
 






Formato de propuesta técnica de cursos de formación especializada


•Firma


Firma del jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo u homólogo.








•Verificación


  • Preexistente.
  • Corroborar los datos del curso de formación especializada.
 




1


Legal constitución del proveedor externo












•Verificación


  • Preexistente.
  • Corroborar la legal constitución de la empresa proveedora del servicio de capacitación especializada.




1


Cotización del proveedor externo












•Verificación


  • Preexistente.
  • Corroborar la información de costos del curso de formación especializada, establecidos por el proveedor.
 




1


Curriculum del proveedor externo












•Verificación


  • Preexistente.
  • Corroborar la experiencia del proveedor externo del curso de formación especializada.
 




1


Copia del último talón de pago nominal del servidor público a capacitarse












•Verificación


  • Preexistente.
  • Comprobar que el servidor público se encuentra en servicio activo.




1


Analítico de partida del sistema presupuestario, del concepto de gasto, referente a servicios para capacitación a servidores públicos. (Partida presupuestal 33401)












•Verificación


  • Preexistente.
  • Verificar la suficiencia presupuestaria del organismo público solicitante, para cubrir los costos del curso de formación especializada.




1


Licencia federal para personal técnico aeronáutica vigente












•Verificación


Que acredite al servidor público como personal técnico aeronáutico, refiriendo el tipo de aeronave que opera. (Únicamente para pilotos aviadores y técnicos en mantenimiento).

  • Preexistente.
  • Verificar que el servidor público, cuenta con los permisos oficiales para la operación de aeronaves.




1


Certificado médico vigente del servidor público












•Verificación


Expedido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Únicamente para pilotos aviadores y técnicos en mantenimiento).

  • Preexistente.
  • Verificar que el servidor público, cuenta con la constancia que se encuentra en condiciones físicas y mentales adecuadas para operar aeronaves.
 




1

Formatos

Formatos Fecha de vigencia Tamaño Tipo formato Fecha publicación portal


Instructivo llenado propuesta técnica eventos formación especializada 2021


31/12/2021


40.91 KB


Formatos


31/12/2021


Propuesta técnica de eventos de formación especializada 2021


31/12/2021


37.41 KB


Formatos


31/12/2021

¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Formación y Certificación

    Lic. Claudia Luz Juárez García

    Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext.65306
    Correo: formaciondef@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite

5 días hábiles.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Trámite

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Trámite

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Trámite

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Dictamen de viabilidad técnica.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Evaluación y Formación

    Diríjase con: Mtra. Irma Karina Castillejos Coutiño, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas, No. 1090, Torre Chiapas, Piso. 1, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext.65372

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: icastillejos@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

  • No aplica.

Información adicional

  • Al finalizar el curso de formación especializado, el organismo público, deberá enviar a la Dirección de Evaluación y Formación, evidencia de la realización del curso de formación especializada, a través de la copia de la constancia, reseña fotográfica, lista de asistencia del (los) servidor(es) público(s), en un plazo no mayor a diez días hábiles contados a partir de la fecha de su conclusión.

Criterios de resolución del Trámite

  • Presentar los requisitos completos.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 24 de March del 2021
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