Nombre del Servicio: Información referente a descuentos de pensión alimenticia

Organismo Público: Secretaría de Hacienda

Cédula en proceso de actualización

Modalidad

  • Presencial.
  • Vía telefonica:   961 69 1-40-43 Ext. 65505

Fundamento Jurídico

  • Ley del Servicio Civil del Estado y los Municipios de Chiapas, artículo 36, fracción III.
  • Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda, artículo 85, fracciones I, VI y IX.

Descripción del Servicio

Dar a conocer a beneficiarios y deudores alimentistas, información referente a la aplicación de descuentos e informes relacionados con la pensión alimenticia. 

Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio

Por inconformidad en los descuentos aplicados en la nómina.

Cómo realizar el Servicio

Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes


Presencial:

  1. Acuda al Departamento de Retenciones, a fin de obtener la información referente a descuentos de pensión alimenticia; o en su caso, diríjase al titular de la Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones.
  2. Presente Identificación oficial, a fin de acreditar que sea el deudor alimentista.
  3. Reciba la información solicitada referente a los descuentos de pensión alimenticia.

Vía telefónica:

  1. Comuníquese al número telefónico 961 69 1-40-43 Ext. 65505, para solicitar información referente a sus descuentos de pensión alimenticia, vía nómina.
  2. Deberá acreditar su identidad, respondiendo algunos datos específicos que le serán solicitados, a fin de tener la certeza y poder proporcionarle dicha información.
  3. Reciba la información solicitada referente a los descuentos de pensión alimenticia.

Requisitos:


Nombre
Se necesita los
siguientes criterios:
-Firma
-Validación
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona, empresa,
sujeto obligado o
instancia que lo emite
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) Adicional se necesita alguno de los
siguientes criterios:
-Firma
Validación/Act.
-Certificación
-Autorización
-Visto Bueno de un tercero
Persona o
empresa que lo emite
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio:
-Acreditación
-Inspeción
-Verificación
Inf. adicional acerca del rstRequisitos Original Copias


Identificación oficial














Pudiendo ser cualquiera de las siguientes: 

  • Credencial para Votar, vigente.
  • Pasaporte, vigente.
  • Cédula Profesional.
  • Licencia de Conducir, vigente.
  • Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
  • Requisito Preexistente.
  • Deberá indicar en recepción de la Torre Chiapas, que el servicio que requiere es respecto a pensión alimenticia, a fin de que no le retengan la identificación oficial original, ya que es un requisito indispensable para brindarle la información; en caso contrario, presentar copia de la misma.






1

Formatos

No aplica

¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?

NO

Sujeto obligado responsable del trámite o servicio

Tuxtla Gutiérrez
  • Departamento de Retenciones

    Lic. Irma Agustina Gómez Gómez

    Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

    Conmutador: (961) 69 1- 40- 42 Ext. 65501
    Correo: retenciones@haciendachiapas.gob.mx

Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio

40 minutos.

Monto de derechos

Gratuito


Adicional al monto de derechos del Servicio

No aplica.

Forma de determinar el monto de derechos del Servicio

No aplica.


Alternativas para realizar el pago

No aplica.


Vigencia de la operatividad del Servicio

Todo el año durante los días y horarios establecidos.


Resolución obtenida

Información.

Vigencia de la resolución obtenida

No aplica

Horario de Atención

10:00 a.m. a 14:00 p.m. de lunes a viernes en días hábiles.

Quejas y Sugerencias

Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.

Estas son las alternativas:

  1. Dirección de Obligaciones Fiscales y Retenciones

    Diríjase con: C.P. Carlos David Mendoza Gómez, sita en Boulevard Andrés Serra Rojas No. 1090, Torre Chiapas, Piso 14, Col. Paso Limón C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez.

    O bien, si lo prefiere comuníquese al Conmutador: (961) 69 1- 40 -42, Ext.65502

    En internet a través del Correo Electrónico siguiente: dofyr@haciendachiapas.gob.mx


• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.

En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx

Información que establezca la normatividad aplicable

No aplica.

Información adicional

No aplica.

Criterios de resolución del Servicio

  • Obligatorio presentar identificación oficial.

Cédula en proceso de actualización

Responsable de Actualizar
Responsable de la actualización
Secretaría de Hacienda es la responsable de actualizar esta guía de servicios, a través del servidor público Mtro. Gabriel Alejandro Guerra Luis, con cargo de Jefe de la Unidad de Planeación.
Última actualización: 24 de March del 2021
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