Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
Ley de Catastro para el Estado de Chiapas
Artículo 45 del Reglamento de la Ley de Catastro
Artículo 21 Octies Fracción XXXII de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas.
Descripción del Servicio
Asignación de clave catastral a un predio urbano o rústico que por primera vez se dará de alta en el padrón catastral del Estado de Chiapas.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Servicio
Cuando existan predios urbano o rústicos que no cuenten con registro catastral y que no son producto de alguna subdivisión.
Cómo realizar el Servicio
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Mediante solicitud del interesado, se entrega en la ventanilla de la oficialía de partes de la dirección de catastro los requisitos.
Una vez revisadoslos documentos presentados, se procede a realizar inspección física al predio, y realizar el armado cartográfico, para su asignación de clave catastral, y se pasa al departamento de valuación para su registro en el Sistema de Gestión Catastral.
se le informa al interesado la conclusión del servicio.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
copia de credencial para votar |
•Firma |
Por el instituto nacional electoral |
Artículo 45 del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas. Preexistente Para acreditar el interés jurídico y personalidad. |
1 | |||||
Solicitud por escrito del servicio |
•Firma |
por el interesado que acredite su interés jurídico. |
Artículo 44 del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas Preexistente Para acreditar el servicio solicitado |
1 | |||||
Copia del documento que acredite la tenencia del predio |
•Validación |
Por el órgano que lo emita. |
Artículo 45 del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas. Preexistente Para acreditar la legal tenencia. |
1 | |||||
Constancia de registro del documento que acredite la tenencia |
•Validación |
Por el órgano institucional que lo emita. |
Artículo 45 del Reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas. Preexistente Para corroborar su registro ante la institución competente. |
1 | |||||
Pago de derecho |
•Validación |
Por la secretaría de hacienda a través de sus delegaciones |
Artículo 45 del reglamento de la Ley de Catastro para el Estado de Chiapas. Preexistente Para corroborar el pago por el servicio a otorgar. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Servicio requiere Inspección o Verificación?
SIObjetivo de la inspección o verificación del Servicio:
Sujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Dirección de Catastro del Estado
C. Evencio Mendoza Herrera
Calle Central y 2a. Sur , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (01961) 61 2 56 46
Correo: catastro.chiapas@hotmail.com
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Servicio
20 días hábiles
Monto de derechos
Ver tabla de costos
Adicional al monto de derechos del Servicio
si, contribución del 6% artículo 265 del Código de hacienda pública para el Estado de Chiapas.
Forma de determinar el monto de derechos del Servicio
101110109 |
21-OCTIES - XXXII - NULL |
$ 220.00 |
6% contribución $ 13.00 |
$ 233.00 |
Alternativas para realizar el pago
En cualquier módulo de recaudación de hacienda del estado.
Vigencia de la operatividad del Servicio
todos los días hábiles del año
Resolución obtenida
No aplica
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
de 8:00 am a 16:00 pm. de lunes a viernes en días hábiles.
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas: