Cédula en proceso de actualización
Modalidad
- Presencial.
Fundamento Jurídico
- Ley del Notariado para el Estado de Chiapas, Artículos 112, 113, 228 y 239.
- Reglamento de la Ley del Notariado para el estado de Chiapas, Articulo 91.
- Ley de Derechos para el Estado de Chiapas, Artículo 21-SEXIES - III.
Descripción del Trámite
Expedición de los instrumentos notariales que se encuentran bajo resguardo en esta dependencia, así como los documentos que forman partes de los mismos, debidamente cotejado, rubricado y firmado por el Director de Archivo General y Notarias del Estado.
Casos en los que se debe o puede realizarse el Trámite
El ciudadano podrá solicitar Copia Certificada cuando requiera realizar trámites personales ante dependencias gubernamentales o privadas.
Cómo realizar el Trámite
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes
Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trámite, considere las indicaciones siguientes:
Presentar escrito de solicitud de Copias Certificada en la oficialía de partes de la Dirección de Archivo General y Notarias del Estado, acompañado de la boleta de pago de derechos correspondiente ante la Secretaria de Hacienda del Estado.
Requisitos:
Nombre |
Se necesita los siguientes criterios: -Firma -Validación -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona, empresa, sujeto obligado o instancia que lo emite |
Realización de trámites o servicios adicionales (Si/No) | Adicional se necesita alguno de los siguientes criterios: -Firma Validación/Act. -Certificación -Autorización -Visto Bueno de un tercero |
Persona o empresa que lo emite |
Inf. que deberá conservar con motivo del trámite o servicio: -Acreditación -Inspeción -Verificación |
Inf. adicional acerca del rstRequisitos | Original | Copias |
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Presentar escrito de solicitud para la Expedición de Copias Certificadas |
•Firma |
El escrito es necesario que este firmado por el interesado. |
El interesado debera presentar escrito debidamente firmado para poder obetener el servicio. |
1 | |||||
Acreditar Interés Jurídico |
Con el Documento Idóneo, acreditado con la identificación oficial vigente
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Identificación oficial con fotografía vigente. |
Puede ser Credencial de elector, cédula profesional, cartilla o precartilla, pasaporte o identificación postal o constancia de residencia.
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1 | |||||||
Presentar boleta original de pago de derecho. |
•Autorización |
Boleta de pago de derecho expedida por la Secretaria de Hacienda del Estado. |
Boleta de pago de derecho ante la Secretaria de Hacienda del Estado. |
1 |
Formatos
No aplica¿El Trámite requiere Inspección o Verificación?
NOSujeto obligado responsable del trámite o servicio
- Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Notarías
Lic. David Arturo Aguilar Ruiz
Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Teléfono: (961) 61 3 36 28
Plazo que tiene el sujeto obligado para resolver el Trámite
30 días hábiles.
Monto de derechos
$480.00. hasta 20 hojas a partir de 21 hojas se cobrara $5.00 por hoja adicional
Adicional al monto de derechos del Trámite
Sí, contribución del 6%, fundamentado en el Artículo 265 del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas (Ver tabla de costos).
Forma de determinar el monto de derechos del Trámite
COSTO SERVICIO |
CONTRIB. 6% |
TOTAL PAGO |
$480.00 | $29.00 | $509.00 |
Alternativas para realizar el pago
En las áreas de recaudación de la Secretaria de Hacienda
Vigencia de la operatividad del Trámite
Todo el año.
Resolución obtenida
Copia certificada.
Vigencia de la resolución obtenida
No aplica
Horario de Atención
8 A.M. a 4:00 P.M. de Lunes a Viernes, en días hábiles
Quejas y Sugerencias
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinión por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institución le brinde un mejor servicio.
Estas son las alternativas:
Departamento de Notarías
Diríjase con: Lic. David Arturo Aguilar Ruiz , sita en Jaime Sabines, 13a Oriente y Avenida Central , Centro C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez.
O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: (961) 61 3 36 28
• Acuda con el Lic. Wilsom Espinosa Aguilar, en el Departamento de Ética y Prevención de Conflicto de la Dirección de Evolución Patrimonial, Conflicto de Interés y Ética de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Boulevard Los Castillos No. 410, en el Fraccionamiento Montes Azules en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comuníquese al teléfono: 800 900 9000 lada sin costo o bien (961) 12 1 59 70 y (961) 8 75 30 extensión 22501.
En internet a través del Sistema Electrónico QuejaNet, en la dirección electrónica siguiente: http://shyfpchiapas.gob.mx/servicios/quejanetformulario Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal o envíe un correo a quejanet@shyfpchiapas.gob.mx
Información que establezca la normatividad aplicable
No aplica.
Información adicional
No aplica.
Criterios de resolución del Trámite
- Presentar requisitos completos.
- Cubrir el costo establecido.
- Cumplir con los requerimientos que la dependencia haga al ciudadano.